Publicidad
XXIV edición del Festival Teatral Víctor Jara CULTURA

XXIV edición del Festival Teatral Víctor Jara


  • XXIV° Festival Teatral Víctor Jara
  • 17 y el 26 de abril en el departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Entre el 17 y el 26 de abril se presenta el XXIV° Festival Teatral Víctor Jara en el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Esta instancia  busca fomentar la creación experimental y emergente de los estudiantes de pregrado de la carrera de Actuación Teatral y Diseño Teatral del Departamento; y, además, desde el último tiempo, se ha abierto para contar con la participación de otras escuelas y/o instituciones de teatrales del país.

El equipo de producción de esta versión está conformado por Bárbara Vásquez Guajardo, Luna Prado Pérez, Matilde Mora Castillo de la Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral; y Catalina Vásquez, Arantxa Neira, Keila Avendaño y María Paz Valdebenito de Diseño Teatral y fue conformado en agosto de 2023.

En esta edición del Festival se retoma el aspecto competitivo que tuvo antes de la pandemia, instaurando las menciones de: Mejor montaje, Mejor elenco, Mejor diseño escénico, Mejor dramaturgia y Mejor dirección. Según el equipo de producción, la idea es motivar a lxs estudiantes a atreverse a crear fuera del marco académico, teniendo la posibilidad de presentar su trabajo fuera de la Universidad, puesto que el premio al Mejor Montaje consiste en una temporada en un teatro externo, lo cual busca acercar a lxs estudiantes al mundo profesional.

En esta ocasión, son tres las obras que se presentan en la remodelada Sala Agustín Siré y el estacionamiento del Departamento de Teatro (Morandé 750). La entrada es gratuita (aporte voluntario).

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias