Publicidad
Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) CULTURA

Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC)


Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC)

  • Cine Insomnia Teatro Condell, Calle Condell 1585, Valparaíso/Casa Sativa Sunset, Emiliano Figueroa 15019, Reñaca.
  • Viernes 26 de abril al domingo 28 de abril.
  • Más información AQUÍ.

Entre el viernes 26 al domingo 28 de abril, Valparaíso será sede del 3er Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC), actividad que se realiza en Argentina, Chile y Uruguay.

Cada año se inscriben al festival aproximadamente 500 películas, entre las que se seleccionan aproximadamente 30 títulos que se proyectan en Argentina de manera presencial y online, los cuales son premiados por un jurado internacional compuesto por expertos en cine y cannabis. Este año, el FICC llega a Chile con una programación exclusiva enfocada en las películas ganadoras de la última edición.

Programación

Las actividades comienzan el 26 de abril en dependencias del cine Insomnia Teatro Condell (Calle Condell #1585, Valparaíso), con una inauguración que contará con una feria de stands y un cóctel de bienvenida realizado en conjunto por la chocolatería Amor y malicia, y el gin de Destilería Ánimas de Quiltil enriquecido con terpenos cannábicos.

La programación está conformada por la exhibición de largometrajes como “Blondi” (Argentina, 2023), el luminoso debut de la actriz argentina Dolores Fonzi como directora; “The Marijuana Conspiracy” (Canadá, 2020), una ficción dirigida por Craig Pryce basada en una historia real de un experimento humano que en 1972 quiso estudiar el efecto del cannabis en mujeres jóvenes; y “Cannabis Sets You Free” (Eslovenia, 2022), un ensayo documental de Miha Čelar sobre activistas de Eslovenia, antigua Yugoslavia, y países vecinos, que han dedicado sus vidas al activismo cannábico.

En paralelo se exhibirán los cortometrajes “Stigma” (Aída Argüelles, España, 2023), un breve documental animado sobre una mujer que busca vencer sus propios demonios; “El encargado” (Ricardo Figueredo Oliva, Cuba, 2023), el encuentro de un hombre de La Habana y un ser de otro planeta; y “Enlatado” (Diego Benevides, Brasil, 2023), la historia cannábica de ‘El Viejo Pereira’ a través de una cámara Super-8.

Este año el festival cuenta con conversatorios, muestras, fiestas y diversas propuestas culturales que buscan aportar a la difusión de la cultura cannábica, como las charlas “Cultivo e innovación nacional” y “Salud y cannabis” en cine Insomnia, como las actividades e intervenciones artísticas que se realizarán el domingo 28 en Casa Sunset (Emiliano Figueroa #15019, Reñaca), donde también se realizará la Fiesta de clausura del FICC.

Desde el 2019 el Festival Internacional de Cine Cannábico se realiza en Argentina, Chile y Uruguay. Entre espectadores presenciales y virtuales, cada año más de 10.000 personas ven su programación.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias