Publicidad
Filme “Historia y geografía” + conversatorio CULTURA

Filme “Historia y geografía” + conversatorio


Presentación del libro “Sonatinas del Umbral. Poemas filosóficos”

  • Centro Arte Alameda, Arturo Prat 33, Metro U. de Chile.
  • Jueves 18 de abril – 18:45 horas.

HISTORIA & GEOGRAFÍA (2023) es la cuarta película de Bernardo Quesney, quien debutó a los 22 años con el largometraje “Efectos especiales” (2011) y continuó desarrollando su particular visión y sentido cómico en “Desastres naturales” (2014). El nuevo filme explora con humor negro las aristas multiculturales del Chile de hoy a partir de un montaje teatral sobre la historia del país que alterará la tranquilidad de San Felipe.

Gioconda Martínez (Amparo Noguera), una recordada actriz de televisión cómica, decide volver a su ciudad natal a montar una obra de teatro sobre la conquista de Chile, para recuperar el reconocimiento artístico que creyó haber perdido, pero que nunca tuvo. Una historia dentro de otra, que evidencia las tensiones sin resolver en la identidad chilena.

El rol protagónico de Amparo Noguera despliega el registro más cómico de la destacada actriz. Completan el estelar elenco de la película Catalina Saavedra, Paulina Urrutia, Paloma Moreno y los actores Pablo Schwarz y Steevens Benjamin.

La cinta llega a Centro Arte Alameda tras un recorrido por instancias como el Festival de Cine de Guadalajara, SANFIC, el Festival de Cine de Valdivia, Ventana Sur (Argentina), y el Málaga Film Festival.

Tras la función habrá CINEFORO con la participación del director, Bernardo Quesney, los productores Tomás Alzamora y Pablo Calisto, moderado por Natalia Valdebenito.

Además, a propósito del Día Internacional del Libro, la película será presentada por su escritor y guionista, Simón Soto, en una función posterior el martes 23 de abril, explorando la relación entre el filme y la obra La Araucana.

Publicidad

Tendencias