Publicidad
Obra “Un hombre peligroso” en Teatro Novedades CULTURA

Obra “Un hombre peligroso” en Teatro Novedades


Obra “Un hombre peligroso” en Teatro Novedades

  • Teatro Novedades, Cueto 257, Santiago. 
  • Jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo.
  • Más información AQUÍ.

Esta obra argentina recuerda la vida del tipógrafo anarquista italiano Severino Di Giovanni, que arribó a Argentina en 1922 con su compañera y sus hijos con un solo objetivo: pelear contra el fascismo del dictador Benito Mussolini y todos los poderes constituidos, “para lograr una sociedad donde no existan oprimidos ni opresores y en donde la libertad, la justicia y la solidaridad sean los protagonistas del porvenir”, según la reseña oficial.

“Para eso imprimió diarios de batalla, organizó asambleas de trabajadores, formó grupos expropiadores y enfrentó a la burguesía con sus mismas armas. Primero contra Mussolini, y luego contra la dictadura militar de Uriburu”.

Esta obra de teatro con fuerte carácter documental desafía las lógicas del teatro tradicional e invita a formar parte de una experiencia horizontal.

Todo está basado en hechos reales, extraídos del libro “El idealista de la violencia”, de Osvaldo Bayer.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias