Publicidad

Congreso Futuro 2024: Tamara Otzen y las complejidades del suicidio en Chile

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

La sicóloga será parte del evento que se realizará entre los días 15 y 20 de enero. Otzen asegura que se trata de un fenómeno multicausal, que incluso se comporta de manera diferente según las diversas regiones del país.


Una exposición que incluye las complejidades del fenómeno del suicidio en Chile brindará la especialista Tamara Otzen en Congreso Futuro, el evento que se realizará desde el 15 al 20 de enero en el Centro Cultural CEINA (Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile).

Otzen es profesora asistente en la Universidad de La Frontera, con un enfoque en modelación estadística multivariada y análisis de datos en mortalidad y enfermedades respiratorias. Posee un doctorado en Salud Basada en Evidencias y un máster en Metodologías de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud. Especializada en prevención de conductas suicidas, tiene un historial significativo en revisiones sistemáticas y metodologías de investigación. Además, lidera iniciativas en el ámbito de la salud mental y educación.

 

Específicamente, Otzen brindará su charla “Innovación para el cuidado de la salud mental al sur de Chile” el viernes 19 de enero, a las 12:40 horas, en el bloque “Investigadoras para entender el mundo”.

La sicóloga asegura que se trata de un fenómeno multicausal, que incluso se comporta de manera diferente según las diversas regiones del país, además de comentar las dificultades para registrar estadísticamente un hecho que muchas veces no es advertido como tal.

Las entradas pueden adquirirse AQUÍ.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias