Publicidad

Congreso Futuro 2024: Los desafíos de Chile para superar la segregación urbana

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

El arquitecto español Alfonso Vegara será parte del evento que se realizará entre el 15 y 20 de enero. Promueve una mejor conectividad del transporte y la multiplicación de los servicios en los distritos urbanos, junto con augurar el potencial del triángulo entre Santiago, San Antonio y Valparaíso.


Una exposición que incluye los desafíos de Chile para superar la segregación urbana brindará el arquitecto español Alfonso Vegara en Congreso Futuro, el evento que se realizará del 15 al 20 de enero en el Centro Cultural CEINA (Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile).

Vegara es arquitecto, economista y sociólogo, con un doctorado en Planificación Urbana y Regional. Se ha destacado como profesor y asesor en urbanismo a nivel internacional. Presidente de ISOCARP y Fellow de la Fundación Eisenhower, ha sido reconocido por sus contribuciones a la planificación urbana, recibiendo premios de la ONU y la Unión Europea. Fundador. Presidente de Honor de la Fundación Metrópoli, Vegara ha asesorado en proyectos urbanos globales y es autor de obras influyentes en urbanismo.

Específicamente, Vegara brindará su charla “Innovación para el cuidado de la salud mental al sur de Chile” el martes 16 de enero a las 12:15 horas en el bloque “Abismos urbanos, soluciones humanas”.

A su juicio, una mejor conectividad mediante el transporte público y la multiplicación de servicios en los distritos urbanos son algunas de las formas de combatir la segregación urbana. Además comenta que ciudades latinoamericanas como Medellín (Colombia) y Curituba (Brasil) son ejemplos de mejoras en el continente, mientras apunta al potencial que posee el triángulo que forman Santiago, San Antonio y Valparaíso.

Las entradas se pueden adquirir AQUÍ.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias