Publicidad

La dama de los océanos en Chile: “Healthy nature is healthy people”



Presentado por:


¡Hola! Este viernes comienza el Festival Internacional Santiago Off, con diversos espectáculos de música y teatro, que no solo trae imperdibles como la obra La victoria de Víctor, sino también bandas como Los Ramblers o la Conmoción. Pueden ver la programación aquí.

  • En esta edición: el documental sobre Pamela Anderson, los agujeros negros del tamaño de un átomo y el emotivo discurso de Brendan Fraser en los Critics’ Choice Awards.

  • Bonus track: la entrevista que le realicé a la cineasta Casandra Campos, que fue elegida para participar en el prestigioso festival de Clermont-Ferrand con su corto Baile entretenido.

Antes de arrancar, una nueva oportunidad para ser parte de la comunidad Cultívate y acá te invitamos a  Inscribirte gratis . Te prometo que no te vamos a spamear. Y si te gusta lo que hago, comparte el boletín con tus amigas, amigos, colegas y familia. ¡Comencemos!

1

1- SYLVIA EARLE EN CHILE

Es probablemente la oceanógrafa más famosa del mundo y esta semana vino a Chile para participar en Congreso Futuro, una visita que, además, coincidió con la decisión sobre el proyecto minero portuario Dominga, al cual siempre se ha opuesto.

  • Emilia Aparicio la entrevistó y allí dijo varias cosas. Una clave: “Healthy nature is healthy people”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

2

2- SE VIENE EL DOCUMENTAL SOBRE PAMELA ANDERSON EN NETFLIX

Fui un adolescente en los años 90 y, como tal, vi crecer a la actriz Pamela Anderson (1967) como símbolo sexual, principalmente por su papel en la serie “Baywatch: Guardianes de la bahía” (1992). Con David Hasselhoff (“El auto fantástico”, una serie clave de mi infancia) como coestrella, trataba de un grupo de salvavidas y sus aventuras en una playa paradisiaca de California.

  • En 1995, Anderson se casó Tommy Lee ‒de Mötley Crüe‒, el padre de sus dos hijos. Aunque la pareja duró poco, saltó al estrellato por un video sexual de ambos. Luego tuvo romances con otros famosos, como Sylvester Stallone y Ben Affleck.

Pues bien, el próximo 31 de enero, Netflix estrena el documental Pamela Anderson: una historia de amordel director Ryan White, nominado al Emmy, para contar estas y otras historias.

  • Se trata de un retrato íntimo y revelador de un ícono de la cultura pop. Con sus propias palabras y a través de videos y diarios personales, la actriz de origen canadiense relata la historia de su fama, aborda su vida amorosa y habla sobre su escandaloso video sexual.

3

3- LOS AGUJEROS NEGROS PRIMITIVOS DEL TAMAÑO DE UN ÁTOMO

Crédito: The Conversation

The Conversation ha publicado una interesante nota sobre cómo podríamos detectar agujeros negros primitivos del tamaño de un átomo.

  • Formados en los primeros instantes del universo por el colapso de regiones extremadamente densas, estos agujeros negros pueden poseer masas mucho menores que la de nuestro Sol.

  • A modo de ejemplo, un agujero negro primordial con una masa equivalente al monte Everest tendría el tamaño aproximado de un átomo.

  • Aunque diminutos, pierden masa a un ritmo mucho mayor que sus compañeros más masivos y emiten la denominada radiación de Hawking hasta evaporarse por completo.

  • Hasta la fecha no ha sido posible detectar estos agujeros negros primordiales. Se trata de un tema de intenso estudio en la actualidad, dado que se supone que estos objetos astronómicos ultracompactos podrían formar parte de la tan buscada materia oscura del universo.

  • Ahora, un estudio propone un escenario alternativo para la detección de tales agujeros negros de tamaño atómico.

Puedes leer la nota completa aquí.

4

4- EL EMOCIONANTE DISCURSO DE BRENDAN FRASER EN LOS CRITICS’ CHOICE AWARDS

El icónico actor Brendan Fraser dio un emotivo discurso de aceptación después de recibir el premio a Mejor Actor en los Critics’ Choice Awards (los galardones que entrega el sindicato de críticos de cine de Hollywood) por La ballena.

“Yo estaba en el desierto. Y probablemente debí dejar un rastro de migas. Pero tú me encontraste”, le dijo al director del filme, Darren Aronofsky.

  • “Si tú ‒un tipo como Charlie, al que interpreté en la película‒ sufres de alguna manera con la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para pararte e ir hacia la luz, buenas cosas te pasarán”, expresó Fraser, quien se llevó una ovación de pie.

  • El actor de La momia ha sido alabado por su rol como un hombre mórbidamente obeso y deprimido, su primer papel de gran reconocimiento en 12 años.

  • Fraser fue una estrella icónica durante los años 90. A pesar de ser el actor principal de películas como La momiaGeorge de la jungla y Viaje al centro de la Tierra, por los problemas de salud que le causó el exceso de filmaciones desapareció de la pantalla grande durante una larga etapa, en la cual solo interpretó papeles secundarios en televisión, según reveló a la revista GQ en 2018.

5

5- LA GIRA DE MADONNA PARA CELEBRAR CUATRO DÉCADAS DE CARRERA

La superestrella de la música Madonna emprenderá una nueva gira que celebra sus más de 40 años de éxitos, aunque no contempla pasar por América Latina.

  • Según los organizadores, “Madonna: The Celebration Tour” llevará a los fans por su “viaje artístico a través de cuatro décadas y rinde homenaje a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera musical”.

  • La “Reina del Pop” visitará 35 ciudades, empezando por Vancouver el 15 de julio. Tras una serie de fechas en Norteamérica, se trasladará a Europa, para terminar en Ámsterdam el 1 de diciembre.

  • “Estoy emocionada por recorrer tantas canciones como sea posible, con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, ha dicho la ganadora de siete premios Grammy con 14 álbumes de estudio.


Presentado por:


Y ahora, nos despedimos hasta la próxima.Unos salen de vacaciones y otros vuelven, lo importante es que todas y todos disfrutemos del merecido descanso.

Hágannos llegar sus comentarios a nuestro correo cultura@elmostrador.cl o a nuestra cuenta de Instagram @elmostrador_cultura

¡Que tengan un lindo fin de semana!

Publicidad

Tendencias