Publicidad
Revisa dónde postular al Subsidio de Arriendo el cual comenzó en esta jornada DATOS ÚTILES

Revisa dónde postular al Subsidio de Arriendo el cual comenzó en esta jornada

Cabe recordar que el monto del beneficio va variando en relación a la ubicación de la vivienda. La postulación se puede realizar a partir de hoy en la página del Minvu hasta el 25 de julio.


Esta jornada comenzó el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo. Este beneficio estatal busca ayudar a familias a solventar un importante gasto mensual en relación a la vivienda.

Este subsidio consiste en entregar 170 UF a un grupo familiar o de convivencia, el cual tiene un tope de 4,2 UF por mes. Este beneficio se puede entregar de forma consecutiva cada 30 días o de manera parcelada en un rango no mayor de ocho años.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Personas con edad mínima de 18 años.
  • En la postulación se debe acreditar el acompañamiento de un cónyuge, conviviente o hijo. Este requisito no rige en personas mayores de 60 años.
  • Ser allegado o arrendatario con un ahorro mínimo de 4 UF.
  • No superar el 70% del nivel socioeconómico en el Registro Social de Hogares

Cabe recordar que el monto del beneficio va variando en relación a la ubicación de la vivienda. La postulación se puede realizar a partir de hoy en la página del Minvu hasta el 25 de julio. Para más detalles sobre el subsidio, ingrese al sitio de Chile Atiende.

Publicidad

Tendencias