Publicidad
Registro Social de Hogares: ¿A que mujeres se le cambiará su tramo socioeconómico? DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial)

Registro Social de Hogares: ¿A que mujeres se le cambiará su tramo socioeconómico?

«Vamos a implementar y vamos a anunciar prontamente, es que las mujeres que efectivamente tengan acceso (al IFE Laboral) les vamos a congelar el tramo que tenían al momento de formalizarse», dijo la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega. En otras palabras, las mujeres mantendrán su tramo socioeconómico en el RSH, permitiéndolas solicitar otros beneficios. 


El Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, presentó el «Plan Chile Apoya» con el objetivo de mitigar los efectos de la inflación y apoyar a las personas en este difícil momento económico.

Entre sus medidas se encuentra la extensión del IFE Laboral -vigente actualmente hasta junio- hasta el mes de septiembre.

En este escenario es que es importante conocer a que otros beneficios pueden optar las personas si es que obtienen el IFE Laboral, es por eso que es importante estar registrado en el Registro Social de Hogares (RSH), que es el mecanismo que utiliza el Estado para determinar las ayudas sociales mediante la identificación de las familias más vulnerables del país.

Las autoridades siempre realizan el llamado a que las personas se inscriban en este sistema, puesto que la mayoría de los beneficios lo solicitan como requisito.

¿Qué cambios existen con el anuncio del Gobierno?

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, señaló que los anuncios del Gobierno van en principal ayuda para la recuperación económica para las mujeres.

«Ellas son a las que más les ha costado volver. Tenemos ayudas focalizadas en recuperar o generar nuevos empleos en mujeres jóvenes que no han tenido la oportunidad de incorporarse al mercado laboral», indicó.

Además de la extensión del IFE Laboral, la ministra precisó que  «estamos planteando que se dé un subsidio, fundamentalmente focalizado en mujeres de 18 a 25 años, y en adultos mayores de 55 años. Esperamos que haya un incentivo para formalizar el trabajo en mujeres».

Ante esto, la secretaria de Estado manifestó que «una medida que no anunciamos y que me gustaría hacerlo. Uno de los problemas que pasa es que, especialmente, las mujeres que van a obtener estos beneficios, como cambian de tramo en el RSH, puede que pierdan otros beneficios».

Aunque, «lo que vamos a implementar y vamos a anunciar prontamente, es que las mujeres que efectivamente tengan acceso (al IFE Laboral) les vamos a congelar el tramo que tenían al momento de formalizarse», sostuvo.

En otras palabras, las mujeres mantendrán su tramo socioeconómico en el RSH, permitiéndolas solicitar otros beneficios.

Publicidad

Tendencias