Publicidad
Prueba de Transición Universitaria: conoce cuándo vence el plazo de inscripción para el examen de invierno y cómo inscribirse DATOS ÚTILES

Prueba de Transición Universitaria: conoce cuándo vence el plazo de inscripción para el examen de invierno y cómo inscribirse

Este será el último proceso que lleve este nombre, ya que desde el próximo año se llamará Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Los resultados de la PTU realizada en la segunda semana de julio serán el 5 de agosto.


Por primera vez se realizarán dos pruebas de ingreso universitario en el año. De forma inédita, la primera se desarrollará el 4 y 5 de julio de este año y sus resultados serán válidos para el proceso de admisión del año 2023. Esta es una de la serie de cambios que se han presentado desde la extinta PSU, hasta la actual PTU. 

Este será el último proceso que lleve este nombre, ya que desde el próximo año se llamará Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Los resultados de la PTU realizada en la segunda semana de julio serán el 5 de agosto. De no quedar conforme con los resultados, los estudiantes podrán optar a la prueba tradicional realizada en época veraniega.

¿Hasta cuándo hay plazo para la inscripción?

El proceso de inscripción para la primera prueba que se desarrollará para el proceso 2023 comenzó el 11 de abril y termina este viernes 29 del mismo. Para este examen existen 50 mil cupos disponibles que serán considerados según orden de inscripción. En caso de no llegar a ese número, se extenderá el proceso de matrícula para la prueba.

¿Quiénes se pueden inscribir?

El único requisito presentado por el Ministerio de Educación para la inscripción a esta prueba es haber egresado de la enseñanza media. Alumnos que aún cursen cuarto medio podrán hacerlo en el examen de la época veraniega. Es importante saber que el precio de rendición de una prueba es de $13.800, mientras que el de dos, es de $25.195 y de tres o cuatro, es de $36.590.

¿Dónde se inscriben los posibles postulantes?

Los aspirantes a la educación deben acceder al portal de inscripción del Mineduc, para luego seguir los pasos correspondientes que indican en la misma página.

Publicidad

Tendencias