Publicidad
Subsidio al Empleo Joven: ¿quiénes pueden postular y qué requisitos debo cumplir? DATOS ÚTILES

Subsidio al Empleo Joven: ¿quiénes pueden postular y qué requisitos debo cumplir?

Las personas que pueden recibir este beneficio estatal deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años con 10 meses, estar trabajando de manera dependiente o independiente. Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según el Registro Social de Hogares). Y en caso de tener 21 años de edad o más, debe tener licencia de educación media. Conoce aquí qué otras condiciones laborales debes cumplir y cómo poder hacerlo a través del Sence.


Los bonos y subsidios del Estado entregan aportes exclusivos para las y los jóvenes que trabajan y que tienen entre 18 a 24 años: este se llama Subsidio al Empleo Joven, cuyas postulaciones están disponibles durante todo el año en el sitio web del Sence, y la aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

Las personas que pueden recibir el beneficio deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años con 10 meses, estar trabajando de manera dependiente o independiente. Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según el Registro Social de Hogares). Y en caso de tener 21 años de edad o más, debe tener licencia de educación media.

En el procedimiento para postular, el joven debe entrar al sitio web Sence, hacer clic «Postula aquí» e ingresar su Clave Única o Clave Sence. Luego, se seleccionan las opciones «Trabajador» y «Postular».

Solo si se cumplen las condiciones del subsidio, la alternativa «Postular» estará disponible, consigna Meganoticias. La próxima etapa consiste en rellenar un formulario con los datos personales y laborales para, finalmente, enviar la postulación.

Por último, para recibir los pagos debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • No percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.018.539
  • No percibir una renta bruta mensual superior a $501.545
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

¿Cómo sé si cumplo con los requisitos?

En caso de que las y los jóvenes interesados desconozcan algunas de las condiciones mencionadas, el Sence dispone de un Validador de requisitos para que los usuarios comprueben si pueden postular al beneficio.

Lo encuentras en el siguiente enlace: Validador, debes ingresar e indicar el RUT para conocer si cumples con las condiciones.

 

 

Publicidad

Tendencias