sábado, 1 de abril de 2023 Actualizado a las 05:42

DATOS ÚTILES

Metro de Santiago anuncia la normalidad de su servicio tras falla en estación La Rejas

por 17 mayo, 2022

Metro de Santiago anuncia la normalidad de su servicio tras falla en estación La Rejas

Créditos: Agencia Uno

A través de redes sociales, Metro de Santiago indicó que el servicio ya se encuentra totalmente operativo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Metro de Santiago anunció que el servicio de red está complemente operativo, esto tras la falla técnica que terminó con la explosión de un vagón en la estación Las Rejas de la línea 1 durante esta mañana, provocando el corte total del servicio entre las estaciones San Pablo y Universidad de Santiago.

Anteriormente, la gerente de Clientes y Sostenibilidad de la empresa de transporte, Paulina Del Campo, conversó con Radio ADN en donde indicó que "las 18:00 horas es el horario que nosotros nos estamos poniendo como meta para tener recuperado el servicio".

También te puede interesar:

Al abordar le problema técnico que provocó caos en el trasporte de la capital durante la mañana, señaló "la falla se produjo por un problema en el baúl que contiene las baterías del tren, que están ubicadas en el último coche y debido a ella se produjo este arco eléctrico que generó este destello y ruido en la estación".

"No hay nada que nos indique que es una falla en el mantenimiento, pero esto siempre gatilla una investigación interna que nos permita dar con la causa raíz y así aplicar las correcciones", agregó.

Además, confirmó que tras el incidente vivido en la estación Las Rejas, dos personas resultaron lesionadas, ambas de forma leve, y fueron trasladadas al centro asistencial más cercano.

Del Campo, también anunció que buscan tener el funcionando el servicio total de Metro antes de la hora punta: "Equipos de mantenimiento están desplegados y haciendo todos los esfuerzos posibles para tener poder tener toda la red operativa al menos en la hora punta de la tarde".

Servicio en normalidad

En horas de esta tarde, Metro de Santiago señaló a través de redes sociales que el servicio ya se encuentra totalmente operativo.

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV