Esta situación ha generado gran atochamiento al exterior de la estación Las Rejas, donde se han puesto a disposición buses de apoyo que realizan el recorrido de la Línea 1.
Una compleja situación se vivió alrededor de las 7:35 de la mañana en el Metro de Santiago. Una inesperada explosión en un banco de batería en el vagón de la estación Las Rejas de la Línea 1 del servicio de transporte, dejó a dos personas heridas tras una estampida humana que se generó mientras los pasajeros intentaban salir del subterráneo.
Esta acción generó un caos en el Metro, provocando desesperación en las personas, quienes intentaron arrancar rápidamente del lugar. Las personas heridas se encuentran estables y fuera de peligro.
El servicio del Metro quedó suspendido desde la estación San Pablo hasta Universidad de Santiago de la Línea 1. Por ende, el funcionamiento es desde Estación Central hasta Los Dominicos. Esta situación ha generado gran atochamiento al exterior de la estación Las Rejas, donde se han puesto a disposición buses de apoyo que realizan el recorrido de la Línea 1.
Personal municipal de Estación Central se encuentra guiando a las personas para que puedan tomar alternativas tras la falla del servicio. Este hecho ha dejado diversas imágenes de lo ocurrido, el cual han sido compartidas en redes sociales.
Video vía Twitter @BeenjaCeatoleii
9:03 hrs. Por un falla eléctrica de un tren en Las Rejas, el servicio en #L1 sólo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos. Nuestros equipos se encuentran trabajando para darle solución. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) May 17, 2022