Publicidad
CyberDay Chile 2022: este 30 de mayo y 1 junio se suman 103 nuevos sitios participantes DATOS ÚTILES

CyberDay Chile 2022: este 30 de mayo y 1 junio se suman 103 nuevos sitios participantes

En concreto, serán 751 e-commerce de empresas y 44 fundaciones, lo que significa que habrán 125 sitios más en este Cyberday Chile 2022, con un total de 795 empresas participantes junto a sus respectivos sitios web con ofertas.


Este próximo lunes 30 de mayo comienza una nueva versión del CyberDay Chile 2022, bajo la coordinación del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Dicho evento se extenderá hasta el miércoles 1 de junio y, particularmente, este año debutan 103 nuevos sitios, elevando el número total a 795 empresas participantes, cuyas ofertas estarán disponible para los consumidores a través del sitio oficial: www.cyber.cl.

En concreto, serán 751 e-commerce de empresas y 44 fundaciones que generarán ofertas, lo que significa que habrán 125 sitios más que en el CyberDay realizado a fines de mayo del 2021.

En esa línea, como es de costumbre, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63), y tecnología (48).

De acuerdo a lo consignado por Emol, en materia regional, el evento albergará a 28 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

Según lo informó el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), José Pakomio, «gracias a la alianza que hemos establecido con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cerca de 20 de nuestros socios estarán participando de esta nueva versión de CyberDay, permitiendo a las empresas y lo colaboradores adoptar procesos y herramientas digitales».

Por su lado, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, indicó que «participar con 9 empresas socias y de regiones en una nueva versión del CyberDay para nosotros es todo un avance, ya que visibiliza y da oportunidades a las empresas locales en un evento nacional de gran relevancia que cada año suma más interés».

Añadido a lo anterior, las transacciones de pago electrónico por internet están pensadas para ser seguras,  por lo que la CCS mantiene una coordinación permanente con Transbank.

Para esto, «es clave que las personas que hagan compras en esta nueva edición siempre privilegien el uso de soluciones de pago seguras, como Onepay y Webpay», señaló Ricardo Blumel, gerente de la División Marketing de Transbank, sostuvo el mencionado medio.

Adicionalmente, esta edición sigue incorporando herramientas que permitan facilitar el descubrimiento de oportunidades por parte de los consumidores, a través de un evento online en vivo para proponer una forma distinta y entretenida de acceder a diversos productos y servicios que estarán en oferta.

También, con el propósito de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes eficientemente, otra vez este CyberDay contará con la implementación del sistema «Resolución en Línea», el cual es desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl

Cabe destacar que como es habitual, la CCS recomienda a los usuarios acceder por medio del sitio web oficial del evento, ya que ahí se agrupan las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que los certifica para hacer promociones.

Publicidad

Tendencias