Publicidad
Mineduc da a conocer resultados de la Prueba de Transición de invierno: revisa los detalles del proceso DATOS ÚTILES

Mineduc da a conocer resultados de la Prueba de Transición de invierno: revisa los detalles del proceso

Un 88% de los más de 30 mil estudiantes que dieron la Prueba de Transición de Invierno mejoraron sus puntajes respecto a la Prueba de Transición anterior,


Este viernes 5 de agosto se publicaron los resultados de la Prueba de Transición de Invierno,  la cual rindieron más de 30 mil alumnos y alumnas los primeros días de julio. De este modo, los puntajes obtenidos son aptos para postular al proceso de admisión 2023 y 2024, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación.

Acogido a lo anterior, un 88% de los más de 30 mil estudiantes que dieron esta prueba mejoraron sus puntajes respecto a la Prueba de Transición anterior, consigna ADN.

Específicamente, el 49% aumentó sus puntajes en Matemática, el 68% aumentó sus puntajes en Comprensión Lectora, el 57% aumentó sus puntajes en Ciencias y el 74% aumentó sus puntajes en Historia y Ciencias Sociales.

En ese sentido, las personas que rindieron la PDT de invierno, «hoy tienen la posibilidad de elegir los mejores puntajes para poder acceder a la universidad en el proceso de admisión que se abrirá en enero. De esta manera, estamos procurando una mayor equidad y mejores oportunidades para que las y los estudiantes que sueñan con seguir estudios universitarios no se jueguen la vida en una sola prueba, sino que tengan más opciones”, señaló la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa.

Con los resultados en mano, debes saber cuándo empieza el proceso de admisión a la educación superior.

Según el Mineduc, el proceso de postulación comenzará el 3 de enero de 2023, posterior a la entrega de los resultados de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Para esto, debes tener en cuenta que hasta este 10 de agosto de 2022 finaliza el plazo de inscripción a la PAES. Y el 28, 29 y 30 de noviembre es la rendición de la prueba.

La entrega de resultados de los puntajes serán el mismo día que inicia la postulación a la educación superior, es decir a partir del 3 de enero. Por lo que el día en que termina la postulación centralizada serán el 6 de enero.

Por últimos, el 17 de enero se darán a conocer los resultados de las postulaciones a los establecimientos elegidos.

Publicidad

Tendencias