Publicidad
Copago Cero de Fonasa entrará en vigencia este 1 de septiembre: podrás recibir atención gratuita en la Red Pública de Salud DATOS ÚTILES

Copago Cero de Fonasa entrará en vigencia este 1 de septiembre: podrás recibir atención gratuita en la Red Pública de Salud

El plan Copago Cero de Fonasa se dará de forma automática para las personas que hasta ahora tenían que pagar un 10% (fondo C) y un 20% (fondo D) del pago del arancel de sus consultas médicas en la Red Pública de Salud, por lo que permitirá eximirlos de dicho pago a partir de este 1 de septiembre. Conoce los detalles a continuación.


Tras el anuncio del gobierno del nuevo plan Copago Cero del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), se dio a conocer que más de 6 millones de personas que son parte del fondo C y D podrán atenderse de manera gratuita en la red de salud pública. Al respecto, el Ejecutivo anunció que esta medida entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre.

El plan Copago Cero se dará de forma automática para las personas que hasta ahora tenían que pagar un 10% (fondo C) y un 20% (fondo D) del pago del arancel de sus consultas médicas, por lo que se verán eximidos de costear dicho monto y le permitirá a algunas familias ahorrar un promedio de $265 mil al año, consigna Redgol.

Te puede interesar:

De este modo, incluyéndose con las personas pertenecientes al fondo A y B, alrededor de 15 millones de personas tendrán gratuidad total en toda la Red Pública de Salud, ya sea en su Centro de Salud Familiar, Hospital u otro recinto al que acceda en la Modalidad de Atención Institucional.

Por lo tanto, podrá asistirse sin pagar también las atenciones de urgencias, odontológicas, salud mental, operaciones, e incluso medicamentos y las prótesis siempre y cuando sean recetadas por un médico de la Red Pública de Salud. El Copago Cero también incluye prestaciones de las Garantías Explícitas en Salud (GES) y las que no son GES.

Como no será necesario postular al beneficio, solo debe esperar que entre en vigencia el próximo 1 de septiembre para no pagar absolutamente nada si es parte de cualquiera de los tramos mencionados de Fonasa, en donde hasta la actualidad solo era posible para los tramos A y B que pertenecen a la población más vulnerable del país.

Cabe enfatizar que quienes tengan Fonasa y quieran atenderse de igual forma en el sistema de salud privado podrán hacerlo sin ningún problema, pero pagando el bono correspondiente como se ha hecho hasta el día de hoy.

Publicidad

Tendencias