Publicidad
“Pase escolar”: revisa dónde, cómo y hasta cuándo se puede obtener y revalidar la TNE DATOS ÚTILES

“Pase escolar”: revisa dónde, cómo y hasta cuándo se puede obtener y revalidar la TNE

Estudiantes de todo Chile se trasladan hacia sus respectivos establecimientos educacionales, haciendo uso del transporte público. La tarifa para ellos tiene una rebaja, siempre y cuando porten la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).


La TNE o “pase escolar” debe ser revalidado cada año, así como también los nuevos estudiantes pueden obtenerla por primera vez. Para los primeros, de cara al periodo 2023, hay plazo hasta el 31 de mayo.

Cabe mencionar que el descuento es válido para estudiantes de enseñanza Básica, Media o Superior y puede ser usada en todo Chile, durante las 24 horas y los 365 días del año.

Para los estudiantes de quinto básico, primero medio o quienes ingresan por primera vez a la Educación Superior, primero, deben sacarse la foto para adquirir la TNE.

La  Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), organismo dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc), ha dispuesto a nivel nacional más de 60 puntos de toma fotográfica repartidos principalmente en casas de estudios de educación superior y otros lugares de fácil acceso, los que son publicados semanalmente en www.tne.cl, sitio que ahora cuenta con una nueva funcionalidad y permite realizar filtros por comuna, fecha y región. De esa forma, es más ágil y fácil encontrar los puntos de toma fotográfica. Además, las y los estudiantes pueden optar a sacarse la foto en alguna oficina TNE donde también se realiza este trámite (revisar direcciones y horarios aquí)

Revalidación

De acuerdo a lo informado por la Junaeb, los estudiantes de la Región Metropolitana, solo deben acercarse a cualquier tótem de la Red BIP, para realizar el proceso de revalidación de la TNE 2023.

En tanto, los estudiantes de regiones deben ir personalmente a las oficinas TNE o a los módulos dispuestos por Junaeb en algunas universidades para pegar el sello correspondiente a este 2023.

Este trámite tiene un costo de $1.100 a cargo del beneficiario y le dará derecho a obtener la TNE 2023 revalidada.

Publicidad

Tendencias