Publicidad
Conoce todo sobre la estafa con que delincuentes roban claves a través del celular DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial).

Conoce todo sobre la estafa con que delincuentes roban claves a través del celular

Banco Estado hizo un llamado a sus usuarios a tener especial cuidado al recibir llamadas por parte de ejecutivos de la institución que pidan ingresar claves numéricas para acceder a beneficios.


A través de sus canales oficiales, Banco Estado dio a conocer a sus usuarios acerca de una nueva forma de fraude que se está implementando para robar claves bancarias, a través de llamadas telefónicas en las que desconocidos se hacen pasar por ejecutivos de la institución financiera.

Según informó el banco, la manera en que los estafadores conseguirían las claves de las personas es a través de los sonidos que emite el teclado de los teléfonos celulares al ser pulsados. Este tipo de sonido se conoce como Tonos de Marcación de Multifrecuencia de Tono Dual (DTMF), que emite dos tonos por botón: uno de frecuencia baja y uno de alta.

También te puede interesar:

Los supuestos ejecutivos ofrecen beneficios a los usuarios, para luego solicitarles que entren a las plataformas del banco con sus claves. Es entonces cuando detectan los sonidos que crea el teclado y roban las claves.

La entidad financiera también hizo énfasis en que, desde la institución, nunca un ejecutivo solicitará claves en llamados telefónicos, por lo que aquellos usuarios que reciban llamadas en las que se haga ese requerimiento no deben entregar sus datos.

Publicidad

Tendencias