Publicidad
Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce las tres maneras de activar el beneficio DATOS ÚTILES Créditos: Agencia UNO

Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce las tres maneras de activar el beneficio

El beneficio que viene a reemplazar el Bono Canasta Básica tiene algunas diferencias de activación con su predecesor. Este además se entregará hasta diciembre de esta año, adjudicando $13.500 mensuales por carga a cada persona, que podrán usados exclusivamente para comprar alimentos en distintos tipos de locales.


El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte estatal que se entregará hasta diciembre de este año, con el que se busca apalear las alzas en los precios de productos alimenticios para la población. La suma de $13.500 pesos por carga se entregará a través de las CuentaRUT del Banco Estado, donde aparecerá como un monto aparte al que tenga la persona en su cuenta.

En tanto, hay tres maneras en que los usuarios pueden activar el beneficio con el que sólo se pueden comprar alimentos en distintos tipos de locales, como supermercados y almacenes, entre otros.

También te puede interesar:

Es importante desctacar que, para acceder a este bono, no es necesario postular, pues los registros del Estado lo asignan de forma automática: por ejemplo, a quienes reciben el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o ayudas estatales como Chile Seguridades y Oportunidades.

Además, esta ayuda se va descontando por compras en un 20% del total cuando está en modo activado. Es decir: si una persona hace una compra por $25.000, $20.000 se pagan de la cuenta de la persona y el restante, o sea, $5.000 pesos, se descuentan del Bolsillo Familiar Electrónico. Lo anterior se puede modificar en la Banca en Línea o en la aplicación del banco.

En tanto, los otros dos modos son desactivado, o en modo de usar el 100%: es decir, no ocupar el monto asignado, o usarlo en su totalidad, modificaciones que también se pueden hacer a través de las plataformas mencionadas. Esto se actualiza mes a mes, con cada depósito del beneficio.

Publicidad

Tendencias