Publicidad
Minvu abre proceso especial para el subsidio de arriendo en comunas de alto riesgo habitacional PAÍS

Minvu abre proceso especial para el subsidio de arriendo en comunas de alto riesgo habitacional

El subsidio ofrecerá un total de 10,4 UF (equivalente a 379.117 pesos) al mes, destinados a cubrir el costo de arrendamientos que no superen las 13 UF (473.897 pesos). 


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha puesto en marcha un proceso excepcional de postulación para el subsidio de arriendo, una iniciativa diseñada para proporcionar apoyo económico a aquellos hogares que abonan renta mensual por el uso de una propiedad que no les pertenece.

Se ha anunciado un “llamado especial destinado a comunas con alta precariedad en materia de vivienda”, el cual se llevará a cabo a partir del 7 de noviembre y concluirá el 17 del mismo mes.

El subsidio ofrecerá un total de 10,4 UF (equivalente a 379.117 pesos) al mes, destinados a cubrir el costo de arrendamientos que no superen las 13 UF (473.897 pesos).

Revisa quienes pueden postular:

La participación en este beneficio está reservado para personas de algunas comunas de apenas cuatro regiones de Chile, que salen a continuación:

  1. Región de Antofagasta: Antofagasta
  2. Región de Tarapacá: Alto Hospicio e Iquique
  3. Región de Valparaíso: Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Cartagena, Quilpué y Villa Alemana
  4. Región Metropolitana: Lampa, Colina, Cerro Navia, Puente Alto, Cerrillos, Santiago, Estación Central, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta, Quinta Normal, La Pintana, San Bernardo, La Florida, Pudahuel, Independencia, Lo Espejo y Quilicura

Los requisitos para acceder a este subsidio son los siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar C.I para Extranjeros
  • Contar con una calificación socioeconómica de hasta un 70 por ciento en el Registro Social de Hogares (RSH). Se permitirá una postulación por este medio
  • Tener un ingreso económico familiar entre 5 y 25 UF. Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF
  • Residir en una de las comunas señaladas, acreditada en RSH o mediante certificado de residencia entregado por la junta de vecinos o la unión comunal de juntas de vecinos
  • Puedes postular con o sin núcleo familiar y acreditando ingresos con cartola bancaria, y el trámite se realiza presencialmente en las oficinas de Serviu.
Publicidad

Tendencias