Publicidad
Revisa los bonos que subirán sus montos en febrero DATOS ÚTILES

Revisa los bonos que subirán sus montos en febrero

A partir de febrero, diversos bonos subirán sus montos de acuerdo al Índice de Precios del Consumidor (IPC) del año anterior. Revisa la nota para conocer cuáles.


A raíz de la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) diversos beneficios estatales verán reflejado un aumento en sus montos a partir de febrero de este año.

Uno de ellos, es el Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que se paga todos los años a las familias beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignaciones Familiar o Maternal y Chile Solidario.

Las personas que reciben el Bono por Formalización del Trabajo también serán beneficiadas, ya que esta ayuda se le otorga a personas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades que estén activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) al incorporarse al trabajo formal y el monto se ajustará el primero de febrero de este año.

El Bono Graduación de Cuarto Medio, entregado a personas mayores de 24 años que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos y que sean integrantes de una familia miembro de Chile Seguridades y Oportunidades, también tendrá un aumento de acuerdo a la variación del IPC del año anterior.

La ayuda estatal que se entrega mensualmente a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan ciertos requisitos llamado Bono de Protección pero más conocido como Bono Dueña de Casa también tendrá un cambio a partir de febrero. Los montos actuales oscilan entre $11.419 y $21.823, por lo que se espera que estas cifran asciendan.

Por último, la Pensión Garantizada Universal, que se entrega a personas mayores de 65 años mensualmente, también experimentará un cambio a partir del primero de febrero. Este reajuste se realiza todos los años de acuerdo a la variación del IPC.

Cabe destacar que aún no se conoce cuánto aumentarán exactamente cada beneficio.

Publicidad

Tendencias