Publicidad
Carmina Burana: conoce qué calles estarán cerradas para el concierto final de “Santiago Sinfónico” DATOS ÚTILES

Carmina Burana: conoce qué calles estarán cerradas para el concierto final de “Santiago Sinfónico”

Publicidad

Hoy sábado 27 de enero, desde las 19.00 a las 23.00 horas, habrá cortes en los sectores aledaños a Plaza Italia, hasta donde llegará la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile a cerrar el ciclo de cuatro conciertos realizados este mes de enero en la capital.


El cierre del ciclo de conciertos “Santiago Sinfónico”, con el que la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile han recorrido de manera gratuita y abierta a todo público distintos puntos de la capital, finalizará este sábado 27 de enero en el corazón de Santiago: Plaza Italia. 

Tras tres exitosas presentaciones en Bajos de Mena en Puente Alto, Estación Central y Templo Votivo de Maipú, la iniciativa del Gobierno de Santiago, organizada por la Universidad de Chile, bajará el telón invitando a toda la ciudadanía a reunirse en este punto neurálgico de la Región Metropolitana.

Para esta presentación, las autoridades han definido una serie de cortes de calles entre las 19.00 y las 23.00 horas. Estos son:

  • Alameda desde Diagonal Paraguay hasta Av. Vicuña Mackenna
  • Av. Providencia desde Eliodoro Yañez hasta Av. Vicuña Mackenna
  • Av. Vicuña Mackenna desde Alameda hasta Francisco Bilbao
  • Merced desde Av. Vicuña Mackenna hasta Purísima.

“Carmina Burana” es una obra escrita por el compositor alemán Carl Orff, estrenada en 1937 y basada en poemas medievales, es una de las piezas sinfónico-corales más programadas en todos los escenarios del mundo.

Hasta Bajos de Mena en Puente Alto, Estación Central y Templo Votivo de Maipú ya han llegado miles de personas para ver a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por Rodolfo Saglimbeni y al Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigidos por Juan Pablo Villarroel.

Más información sobre los conciertos en gobiernosantiago.cl

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias