Publicidad
Anuncian lluvias para Santiago: ¿Qué días se registrarían las precipitaciones? DATOS ÚTILES Fuente: Agencia Uno

Anuncian lluvias para Santiago: ¿Qué días se registrarían las precipitaciones?

Este fenómeno meteorológico se desarrollaría con altas temperaturas. Revisa cuándo llovería en la capital.


Asombro generó el anuncio de la llegada de posibles precipitaciones a la capital, las cuales se presentarán en conjunto con las altas temperaturas registradas durante este verano. Este fenómeno se extendería entre los días 23 y 24 de febrero.

La sorpresiva noticia de lluvias en Santiago ha generado incertidumbre en la población, debido a las olas de calor registradas las últimas semanas. Según AccuWeather, se espera que las precipitaciones inicien el viernes 23 de febrero, con una mínima de 12°C y una máxima de 28°C. El sábado 24, las lluvias continuarán, con temperaturas entre 10°C y 29°C, planteando un escenario inusual en pleno verano.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, destaca la posibilidad de un sistema frontal asociado al fenómeno del Niño, extendiéndose hasta el Biobío. Esta perspectiva despierta interrogantes sobre cómo la ciudad enfrentará una combinación poco común de lluvias y altas temperaturas.

Luego de un verano marcado por un intenso calor, llegando a percibir temperaturas que bordean los 40 grados en el último mes en la Región Metropolitana, la llegada de las lluvias podría proporcionar alivio. Aunque se espera que las temperaturas desciendan la próxima semana, el evento pluvial en plena ola de calor es un hecho atípico que capta la atención de la comunidad y las autoridades meteorológicas.

Publicidad

Tendencias