Publicidad
Censo 2024: ¿Cómo saber cuándo visitarán mi domicilio? DATOS ÚTILES

Censo 2024: ¿Cómo saber cuándo visitarán mi domicilio?

Los encuestadores visitarán tu hogar para realizarte preguntas sobre tu familia y tu vivienda. Si no te encuentran en la primera visita, no te preocupes, volverán en una segunda ocasión.


El Censo 2024, que inició el 9 de marzo, es un operativo de gran importancia para nuestro país. Su objetivo es obtener información precisa sobre la población y las viviendas de Chile, lo que permitirá al Estado tomar mejores decisiones en materia de políticas públicas, distribución de recursos y planificación territorial.

Leonardo González, subdirector técnico del INE, despejó dudas sobre el Censo 2024 en una entrevista con  Cooperativa. A continuación, te resumimos lo que debes saber sobre las visitas de los censistas a tu hogar:

Los censistas podrán visitarte en diversos horarios para adaptarse a tu disponibilidad. Si no te encuentran en la primera visita, volverán en una segunda ocasión.

Si no estás en la segunda visita, podrás completar el Censo online mediante un código QR. Además, una aplicación móvil te permitirá conocer qué sectores están siendo visitados por los censistas.

Revisa el cuestionario del censo 2024 completo aquí.

 

Publicidad

Tendencias