Publicidad
Ex Bono Marzo 2024: hoy se inicia el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente DATOS ÚTILES

Ex Bono Marzo 2024: hoy se inicia el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente

A partir de este viernes 15 de marzo, 573.505 nuevas familias pertenecientes a la tercera y última nómina de beneficiarios, comenzarán a recibir su Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. Consulta aquí si eres beneficiario.


A partir de este viernes 15 de marzo, se ha iniciado el pago del Aporte Familiar Permanente 2024, comúnmente conocido como Bono Marzo, para el tercer grupo de beneficiarios. Se estima que más de 573 mil nuevas familias serán elegibles para recibir este beneficio.

Este aporte estatal se otorga anualmente a las familias que, a fecha del 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Ex Bono Marzo 2024: cómo consultar pago con el RUT

Se estima que más del 90% de las familias beneficiarias recibirán el pago de su Aporte de forma automática, a través de CuentaRUT de BancoEstado u otra cuenta bancaria previamente registrada. Para consultar, sigue los siguientes pasos:

  • Primero, pincha en este link.
  • Luego, ingresa tu RUT y fecha de nacimiento y presiona “Consultar“.
  • Finalmente, revisa la información consultada, donde el sistema te mostrará si te corresponde recibir el pago.

Cabe señalar que por este 2024, esta tercera etapa del pago es la última, con un monto que asciente a $61.793. Por ello, es importante que cobres tu beneficio a tiempo, puesto que el plazo que estipula el gobierno para esto son nuevo meses como máximo.

Publicidad

Tendencias