Publicidad
¿Cuáles son las universidades donde estudiar Inteligencia Artificial en Chile? DATOS ÚTILES

¿Cuáles son las universidades donde estudiar Inteligencia Artificial en Chile?

Si bien fue fundada en 2015, solo hace un par de años se produjo el auge de la inteligencia artificial en internet con la irrupción de ChatGPT. Desde entonces, empresas e instituciones se han servido de esta herramienta, y hoy diversas universidades ofrecen especialización en la materia.


A pesar de haber sido fundada en 2015, hace solo un par de años llegó el auge de la Inteligencia Artificial (IA) con la irrupción de ChatGPT. Desde entonces, usuarios, empresas e instituciones se han servido de esta herramienta para mejorar sus procesos y actualmente existen diversas universidades donde aprender sobre ella.

Dicha tecnología se puede estudiar en Chile en diversas casas de estudio y con distintos niveles de dificultad académica mediante programas de pregrado y postgrado.

¿Cuáles son las universidades donde estudiar Inteligencia Artificial en Chile?

A continuación se encuentran las casas de estudio donde estudiar IA y una breve descripción los programas que ofrecen:

  • Universidad de Chile: La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ofrece carreras de Ciencias de la Computación e Ingeniería. Además, lanzaron el diplomado en inteligencia artificial: estrategia y aplicaciones de negocios. Diplomado que va a la par de un diploma de postítulo en IA.
  • Pontificia Universidad Católica de Chile: En la Escuela de Ingeniería se encuentra la opción de estudiar programas de pregrado y postgrado de Ingeniería Informática y Civil en computación con foco en la IA. Con ello, ofrece un Magíster en Inteligencia Aritificial (MIA UC).
  • Universidad Adolfo Ibáñez: Cuenta con carreras de pregrado en Ingeniería Civil en computación e Informática con vínculos hacia la IA. Además, dispone de un magíster en la materia (6° versión) y un diploma (7° versión).
  • Universidad Diego Portales: En el área de postgrados se imparten cursos en línea-sincrónicos en las áreas de inteligencia artificial y derecho, Problemas políticos de la misma e IA en la escuela.
  • Universidad Técnica Federico Santa María: Ofrece un diploma en el área con foco en “identificar las técnicas, herramientas y aplicaciones de la Inteligencia Artificial y determinar sus posibles usos en las áreas de su interés profesional”.
Publicidad

Tendencias