Publicidad
Tren nocturno Santiago-Temuco vuelve este mes: revisa las fechas y horarios DATOS ÚTILES

Tren nocturno Santiago-Temuco vuelve este mes: revisa las fechas y horarios

Es una oportunidad singular para explorar la región centro-sur en tren, disfrutando de los paisajes que ofrece el recorrido de 690 kilómetros de la red ferroviaria.


Después de siete años sin actividad, este mes regresa el icónico viaje nocturno en tren desde Santiago a Temuco.

La partida está programada para el viernes 17 de mayo a las 21:30 horas, y el regreso a la capital será el martes 21 de mayo a las 8:50 horas.

La colaboración entre EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario tiene como objetivo revivir este servicio con propósitos turísticos, ofreciéndolo exclusivamente durante los días festivos y períodos estivales, como las vacaciones de invierno y verano.

Es una oportunidad singular para explorar la región centro-sur en tren, disfrutando de los paisajes que ofrece el recorrido de 690 kilómetros de la red ferroviaria.

Eric Martin, presidente de EFE, comentó: “esta iniciativa buscar fomentar el transporte de turistas a través de nuestro tren, a uno de los destinos preferidos de nuestros pasajeros tanto en invierno como en verano, por lo que esperamos ser una alternativa cómoda y segura para las fechas de alta demanda, sin tacos ni atochamientos, recorriendo los parajes del sur de Chile”.

El tren ofrece tres clases: Salón Turista, Súper Salón y Preferente, cada una con asientos que ofrecen distintos niveles de inclinación. La clase Preferente destaca por su mayor comodidad e incluye almohadas y frazadas para los pasajeros.

Además, el servicio contará con un coche comedor en funcionamiento durante toda la noche hasta La Araucanía.

Los pasajes se podrán adquirir a través del sitio web www.tren.cl y en las taquillas de la Estación Central. Se ofrecerá un descuento del 20% en el precio del pasaje al comprar el viaje de ida y vuelta.

Publicidad

Tendencias