Publicidad
Fuerte baja de temperaturas este fin de semana: conoce cuáles son las 7 regiones bajo alerta DATOS ÚTILES

Fuerte baja de temperaturas este fin de semana: conoce cuáles son las 7 regiones bajo alerta

Esta ola de frío es consecuencia de un anticiclón que trae consigo noches despejadas y vientos suaves. Se espera que estas bajas temperaturas persistan desde este jueves 16 hasta el domingo 19.


La Dirección Meteorológica de Chile ha lanzado una alerta agrometeorológica por heladas en siete regiones, desde Coquimbo hasta BioBío, anticipando mínimas de hasta -4°C.

Según la explicación de la DMC, esta ola de frío es consecuencia de un anticiclón que trae consigo noches despejadas y vientos suaves. Se espera que estas bajas temperaturas persistan desde este jueves 16 hasta el domingo 19.

Conoce cómo estará la temperatura en las regiones

En Coquimbo, sufrirán un descenso de temperatura con mínimas que alcanzarán entre -1°C y 1°C. Se prevé que los días más gélidos serán el jueves 16 y el sábado 18, mientras que en la precordillera se esperan condiciones más frías el viernes 17.

En la Región Metropolitana, se esperan temperaturas que oscilarán entre -3°C y 1°C en distintas zonas, con condiciones bajo cero persistiendo hasta el domingo, especialmente en la precordillera.

En Valparaíso,  las temperaturas desciendan hasta los -3°C en los valles y la precordillera, con una leve mejoría esperada para el domingo.

En Maule, se pronostican las temperaturas más frías entre el viernes y el sábado, alcanzando hasta -3°C en la precordillera y -2°C en los valles y la Cordillera de la Costa.

La Región de O’Higgins experimentará las temperaturas más bajas, alcanzando hasta -4°C en la precordillera. Se espera una mejora para el domingo, con temperaturas que superarán los cero grados.

En Ñuble y Biobío, se anticipa que las heladas iniciarán este viernes. Se prevé que las temperaturas mínimas desciendan hasta -3°C en la precordillera, aunque se espera una mejoría hacia el domingo, superando los 0°C.

 

Publicidad

Tendencias