Es importante destacar que Chile ha estado ajustando su hora desde 1968, con cambios que ocurren dos veces al año: se adelanta la hora cerca de la primavera y se retrasa en otoño.
La medianoche del próximo sábado 7 de septiembre marcará el momento en que se ajuste la hora en Chile. Los relojes se adelantarán en gran parte del país, estableciendo así el horario de verano hasta los próximos meses.
En esa fecha, a las 00:00 horas, los relojes se adelantarán una hora, por lo que al comenzar el nuevo día será inmediatamente la 01:00 horas del domingo 8 de septiembre. Esto resultará en días más largos y anochecerá más tarde.
Sin embargo, la hora no se ajustará en todo el territorio nacional. Aunque la mayor parte del país cambiará del horario UTC-4 al UTC-3, una región quedará excluida de esta modificación.
En la región de Magallanes y la Antártica Chilena no se realizará el cambio de hora, ya que mantiene el huso horario UTC-3 de manera permanente desde 2017.
Es importante destacar que Chile ha estado ajustando su hora desde 1968, con cambios que ocurren dos veces al año: se adelanta la hora cerca de la primavera y se retrasa en otoño. El principal objetivo de este ajuste es el ahorro energético.
Así, a partir de la semana próxima, dejaremos atrás el horario de invierno, que ha estado en vigor desde el 6 de abril.