La invitación es enviada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de una carta de compromiso. Una vez que se firma esta carta, se procede a gestionar el pago mensual del bono.
El Bono de Protección, también llamado Bono Dueña de Casa, es un subsidio dirigido a familias, con un enfoque prioritario en las mujeres.
Este beneficio se otorga durante un período de 24 meses (dos años) y solo se requiere cumplir con un único requisito para acceder a él.
El Bono de Protección se otorga de forma automática, sin necesidad de postulación, a todas las familias y personas beneficiarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, siempre que cumplan con la siguiente condición:
La invitación es enviada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de una carta de compromiso. Una vez que se firma esta carta, se procede a gestionar el pago mensual del bono. Por lo tanto, a partir de septiembre, los hogares que ya aceptaron la invitación en meses anteriores podrían comenzar a recibir el bono.
Los montos del Bono de Protección varían según el tiempo que la familia haya estado recibiendo el beneficio. A continuación se detallan los montos correspondientes según la duración como beneficiario:
Los pagos del Bono de Protección se entregan a la familia siguiendo el siguiente orden de prioridades:
Los montos del beneficio se transfieren a través de la Cuenta RUT de BancoEstado a la persona designada como cobradora asignada.
Si esta persona no cuenta con una Cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de gestionar la apertura de una.