jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 16:39

Tendría cuenta de Facebook en donde celebra goles de la albiceleste

Habla Wilmar Roldán, el árbitro que dirigirá la final y que supuestamente es hincha de Argentina

por 2 julio, 2015

Habla Wilmar Roldán, el árbitro que dirigirá la final y que supuestamente es hincha de Argentina
El juez colombiano fue entrevistado a 48 horas del partido que dirimirá al campeón de la Copa América y confesó que "para nosotros (los árbitros) no hay color de camiseta".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Para nosotros, no hay color de camiseta, la concentración está en entrar a la cancha y hacer fuerza con todo el equipo arbitral para sacar adelante el partido", confesó categórico el árbitro Wilmar Roldán, quien dirigirá la gran final de la Copa América, a disputarse este sábado en el Estadio Nacional (17 horas).

Las declaraciones las entregó al sitio WinSports y a la Radio Caracol de Colombia, justo cuando se desataba la polémica por un supuesto perfil de Facebook del árbitro en el que publicó estados declarándose hincha y celebrando goles de la Selección Argentina.

"Para mí es motivo de satisfacción que la Conmebol haya confiado en esta terna colombiana", pues ya "son 23 años de arbitraje así que lo estoy tomando con la mayor responsabilidad que se pueda", agregó.

Respecto de la preparación para el compromiso, el árbitro señaló que "hay que estar un poco aislado, estar con la familia vía telefónica, permanecer tranquilo y con la cabeza fuera de esta cosa (la final). Buena alimentación y dormir bien".

Acerca del tema de sus estados en Facebook, con el correr de las horas y ante los ribetes de escándalo que adquirió el caso, no se descarta que la ANFP decida alguna acción contra Roldán, sobre todo porque hasta ahora la situación aún no ha sido desmentida ni por el juez ni por la Comisión Arbitral de la Conmebol.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV