viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 16:09

Luego de los incidentes en el estadio de Talca

Gobierno suspendió partidos de Copa Chile debido a falta de seguridad

por 17 julio, 2015

Gobierno suspendió partidos de Copa Chile debido a falta de seguridad
El ministro Marcelo Díaz dio a conocer la información tras decisión tomada en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito. La determinación no concuerda con lo esperado y anunciado por la propia ANFP.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó la suspensión, hasta ahora, de dos partidos por Copa Chile que se deberían haber jugado este fin de semana. Es por eso que los compromisos entre Rangers ante Curicó Unido y de Coquimbo Unido contra La Serena deberán ser reprogramados.

Lo anterior surge luego de los habituales incidentes en los estadios del fútbol chileno protagonizados por barristas que incurren en actos vandálicos. Es por esto que Marcelo Díaz, secretario general de la Presidencia, en conjunto con José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, y Antonio Frey, subsecretario de Prevención del Delito, determinaron suspender los clásicos programados para este fin de semana por "faltas de garantías de seguridad".

"A partir de los hechos que hemos conocido, nos interesa que quienes vayan al estadio vayan con total tranquilidad de que su seguridad está garantizada y que hechos que hemos tenido que presenciar y lamentar no vuelvan a ocurrir", señaló enfático Díaz.

Con respecto al resto de los compromisos de la cuarta fecha de Copa Chile, las autoridades gubernamentales señalaron que "quedarán sujetos a la evaluación de la autoridad y a partir de aquello se tomarán las decisiones que correspondan".

La determinación no concuerda con lo anunciado a mediodía por la ANFP tras una declaración pública del presidente, Sergio Jadue, y el nuevo gerente de Competiciones, René Rosas, quienes aseguraron que no se suspenderían los compromisos que fueran catalogados de Clase A.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV