Publicidad
El Mostrador: 15 años, dos videos, una experiencia, siempre la misma vocación Compromiso con la entrega de información pluralista a sus lectores

El Mostrador: 15 años, dos videos, una experiencia, siempre la misma vocación

Como parte de la celebración de sus 15 años de actuación independiente, El Mostrador presenta dos videos que reflejan la diversidad de opiniones. Son dos piezas audiovisuales que se complementan y están pensadas como espejo una de la otra.


Logo 15 añosEste medio, primero nacido exclusivamente digital en Chile, ha cumplido 15 años y tiene todas sus ventanas (y pestañas) abiertas para seguir descubriendo, aprendiendo, explorando y, sobre todo, informando on line.

Con un clic se accede a un mundo plural, complejo, heterogéneo y comprometido con la entrega de información a sus lectores.

Como parte de la celebración de sus 15 años de actuación independiente, El Mostrador presenta dos videos que reflejan la diversidad de opiniones. Son dos piezas audiovisuales que se complementan y están pensadas como espejo una de la otra. Juntas, traducen la permanente búsqueda de este medio informativo por innovar y romper con el pensamiento binario que suele dividir el país entre los “de derecha” y los “de izquierda”. Al final, hay siempre algo que nos une a todos: sea una noticia muy esperada, sea un paso mal dado al pisar fuera de casa.

Siguiendo esta idea, los videos se remontan al 2000, año de creación de El Mostrador, cuando aún no se podía imaginar que sus visitas únicas mensuales pasarían de los tres millones, ni que una importante fuente de información, entretención y comunicación sería la World Wide Web, la “Internet”, ni menos que esto cambiaría nuestra forma de relacionarnos con el entorno.

Los videos serán distribuidos en días consecutivos, el primero, hoy miércoles 29, y el segundo, mañana jueves 30. Posteriormente, como una forma de incentivar este nuevo formato artístico, El Mostrador ofrecerá además otra manera de vivir esta experiencia, a través de la unión de estas dos piezas, lo que dará la posibilidad de contemplar ambas situaciones relatadas en paralelo.

Este innovador material audiovisual fue realizado íntegramente por la productora Mínimas (http://edicionesminimas.com), especializada en narrativas para Internet, que acaba de desembarcar en Chile, después de fecundas temporadas en Barcelona y Sao Paulo, presentando un nuevo formato –desconocido hasta ahora en nuestro país– para publicitar un producto a través de una pieza que más se acerca al arte del cortometraje que a los spots publicitarios que conocemos.

El guión original, que mezcla ficción y documental, contó con la interpretación de Cael Orrego, integrante de la conocida agrupación chilena “La Patogallina”, personificando dos versiones que retratan el acercamiento a este nuevo mundo de la comunicación a través de la web. Recorren, se cruzan por la ciudad, se reconocen en sus diferencias y terminan, ambos, buscando esta nueva fuente de información.

Publicidad

Tendencias