lunes, 4 de julio de 2022 Actualizado a las 10:48

México no contaba con la astucia de Chile: "La Roja" destroza a los aztecas y avanza a semifinales

por 18 junio, 2016

México no contaba con la astucia de Chile:
La selección dirigida por Juan Antonio Pizzi no tuvo piedad con los mexicanos y con goles de Eduardo Vargas (4), Alexis Sanchez y Edson Puch (2) avanzó a semifinales, donde se enfrentará a Colombia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una exhibición de fútbol. Chile no tuvo piedad y prácticamente jugando de visita goleó por 7 a 0 a México. El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi mostró verdadera clase y aniquiló todo intento de reacción de los aztecas.

En el primer tiempo, Chile se adueñó del mediocampo. Aránguiz, Díaz y Vidal hicieron lo que quisieron con el elenco mexicano. Por eso, no fue extraño que a los 15', una tremenda jugada comenzada por Alexis Sanchez terminó con un remate de Marcelo Díaz. El arquero Guillermo Ochoa dio rebote que aprovechó Edson Puch, para sentenciar el 1 a 0. El gol fue una señal de amenaza para México que despertó y comenzó a aproximarse al arco defendido por Claudio Bravo. Chile bajó las revoluciones pero seguía llegando, incluso le anularon un gol por offside a Eduardo Vargas. Sin embargo, tendría la revancha minutos después cuando, tras otro excelente pase de Sanchez, puso el 2 a 0 con el que se terminó el primer lapso. La mala noticia es la amarilla de Arturo Vidal, que se perderá el siguiente partido.

México venía con la clara intención de dar vuelta el partido metiendo dos cambios, pero fue Chile el que golpeó primero al inicio del segundo tiempo. Vidal asiste de manera magistral a Sanchez que define desde cerca del punto penal. Con este gol, Alexis iguala a Iván Zamorano en la lista de máximos goleadores de Chile, con 34 tantos. Los tres goles posteriores de Vargas y otro de Puch cerraron el partido.

El próximo desafío de "La Roja" es el miércoles, a las 20 horas, frente a la selección de Colombia. Chile ya está entre los cuatro mejores.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV