Publicidad
Albos Avengers Opinión

Albos Avengers

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Seguramente Valdivia jugará un rol clave en el récord que busca Paredes y éste sabrá aprovechar aquello. En Avengers, Iron Man y Capitán América se necesitan y potencian, igual como en el Monumental lo hacen Paredes y Valdivia. Una dupla de la cual estoy seguro, cualquier hincha del fútbol quisiera tener en sus filas. El que diga que no….miente.


Iron Man y Capitán América necesitan trabajar juntos, cada cual con sus poderes, pero potenciándose. Es una forma de graficar lo que hacen Esteban Paredes y Jorge Valdivia en Colo Colo. Son distintos, pero se necesitan.

Paredes, el goleador albo, tras el triunfo ante U. Católica ecuatoriana registró en Quito un nuevo récord para su galardonada carrera. Es el jugador en la historia de los albos con más goles a nivel internacional (21), superando incluso al mítico «Chamaco» Valdés (20). Seguramente volverá a dejar en segunda posición al talentoso mediocampista, por que está a solo 6 goles de establecer la marca como el futbolista con más goles en la historia. Lo de Valdés fueron 215 y el centrodelantero ya tiene a su haber 209.

No cabe ninguna duda que lo hará y tendrá un simbolismo especial, por que este es el año que eligió para colgar los botines. Paredes volvió a demostrar en Quito que es un jugador privilegiado, tiene ese toque de distinción y calidad que sólo algunos pueden ostentar en el fútbol, es un goleador de raza y estirpe, respetado y temido por todos sus adversarios.

[cita tipo=»destaque»]Paredes y Valdivia vuelven a deleitar con sus habilidades y poderes futbolísticos y Mario Salas, también sabe utilizarlos en el momento indicado. La galería popular los quiere ver siempre.[/cita]

En cada oportunidad que tuve de entrevistar y conversar con jugadores sobre cual era el delantero más complicado, todos coincidían en un solo nombre: Esteban Paredes. ¿Por qué? la respuesta era que por su inteligencia y rapidez para moverse y tomar decisiones. “Te desconcentras un minuto y te liquida», una frase que se escucha siempre después de cada partido en que Paredes marca su impronta.

Jorge Valdivia es talento y sorpresa. Es distinto. Nadie en el fútbol chileno tiene esa visión de campo y capacidad de generar tres o cuatro habilitaciones de gol por partido. Ya contra Iquique entregó pinceladas de estas características, pero otra vez ante los ecuatorianos desplegó su arsenal de juego, siendo clave en la victoria alba.

Tuvo cuatro habilitaciones de gol, una de ellas para la conquista de Paredes. Esa sociedad que el hincha blanco disfruta a rabiar y pide cantando al DT, Mario Salas, en cada partido. El técnico  supo esperar el momento preciso para que estos dos privilegiados estuvieran juntos y marcaran la diferencia. Una dupla de la cual estoy seguro, cualquier hincha del fútbol quisiera tener en sus filas. El que diga que no….miente.

Paredes y Valdivia vuelven a deleitar con sus habilidades y poderes futbolísticos y Mario Salas, también sabe utilizarlos en el momento indicado. La galería popular los quiere ver siempre.

Seguramente Valdivia jugará un rol clave en el récord que busca Paredes y éste sabrá aprovechar aquello. En Avengers, Iron Man y Capitán América se necesitan y potencian, igual como en el Monumental lo hacen Paredes y Valdivia.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias