Publicidad
Alza de isapres: Piñera se lava las manos y culpa al Congreso por no despachar la ley durante su primer Gobierno PAÍS

Alza de isapres: Piñera se lava las manos y culpa al Congreso por no despachar la ley durante su primer Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente criticó el estancamiento en el Senado de la iniciativa enviada durante su mandato anterior. “Si hubieran aprobado el proyecto que enviamos, problema factores estaría resuelto”, sentenció el Mandatario.


En medio de la polémica desatada por el alza en el costo de los planes de las isapres, el Presidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje a los representantes de la oposición por no haber aprobado la reforma durante su primer gobierno.

Sin tapujos, Piñera apuntó al Congreso como el culpable de no dar solución todavía a la situación con las aseguradoras. “Si el Congreso hubiese aprobado proyecto que enviamos en el primer gobierno, aprobado por la Cámara pero paralizado en el Senado, problema de factores estaría resuelto”, escribió el Mandatario.

Junto a la crítica, Piñera puso el foco en que “urge acelerar aprobación a Proyecto que crea Plan Universal y Garantizado de Salud”.

Cabe recordar que tras la molestia y las críticas por el aumento unilateral en el precio de los planes, el Gobierno anunció que en abril presentará indicaciones sustitutivas para reformar el sistema, creando un “plan universal”, además de eliminar las preexistencias y las discriminaciones por edad o sexo.

 

Publicidad

Tendencias