viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 17:45

OPINIÓN

Autor Imagen

Ganando a los intocables

por 21 abril, 2019

Ganando a los intocables
Pensar que hinchas, soci@s y dirigentes agrupados en un club social -aún cuando sea el más grande de Chile- ganarían un juicio en la Cámara de Comercio, en la cancha de los poderosos, parecía una quimera, una utopía. Sin embargo, fuera de toda costumbre sí se pudo, se le ganó a Leonidas Vial y a su estrategia de eliminar a los directores de la serie A en Blanco y Negro, aquellos que representan al pueblo colocolino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Y sí, se puede ganar a los intocables, en su cancha y con sus reglas. Se puede con todo el peso que implica litigar contra Leonidas Vial en la Cámara de Comercio. El Club Social y Deportivo Colo Colo sí pudo ganarle el juicio con que éste intento amedrentar, coaccionar e inhibir la participación de l@s colocolin@s en la sociedad anónima Blanco y Negro.

Es recurrente ver el accionar amedrentador y patronal de ciertos intocables de la sociedad, aquellos que la justicia no persigue ni investiga, aquellos que son sancionados con cursos de ética o multas que no hacen daño a sus billeteras.

Por eso, pensar que hinchas, soci@s y dirigentes agrupados en un club social -aún cuando sea el más grande de Chile- ganarían un juicio en la Cámara de Comercio, en la cancha de los poderosos, parecía una quimera, una utopía.
Sin embargo, fuera de toda costumbre sí se pudo, se le ganó a Leonidas Vial y a su estrategia de eliminar a los directores de la serie A en Blanco y Negro, aquellos que representan al pueblo colocolino.

Fue un juicio largo y complejo, pero siempre claro en cuanto a lo antojadizo y artificial de las pretensiones y fundamentos del empresario Vial y su abogado Carlos Larraín.

El triunfo de l@s soci@s y pueblo colocolino no fue simple, da muestra de una lucha, organización y unión de una clase que hace muchos años no era capaz de imponerse ante los intocables de siempre, menos aún bajo sus reglas.

Hoy que suenan los Jorge Burgos en Azul Azul, que se imponen menores tributos a los ganadores de siempre y que poco se confía en los representantes populares, este gran triunfo contra da una luz de esperanza… sí los intocables pueden perder…. sí la organización y las manos limpias pueden ganar!

Lo que logró el Club Social y Deportivo Colo-Colo y su gente con este fallo rotundo, va más allá de los efectos propios en Blanco y Negro, más allá de la obvia y ética obligación de dar 10 pasos al costado por parte de Leonidas Vial, sino que demuestra lo que hace años no se lograba en resultados tangibles, al fin y como pocas veces se demuestra que la organización, el trabajo serio y la unión de los que nada tienen a excepción de su convicción, pasión y dignidad, sí da resultados.

Hoy, con el juicio ganado a Vial se abren esperanzas para todos l@s hinchas del fútbol y para tod@s aquellos que creen que se pueden lograr cambios sociales. Y los intocables sí pueden y deben responder por sus años de impunidad.

Hoy que suenan los Jorge Burgos en Azul Azul, que se imponen menores tributos a los ganadores de siempre y que poco se confía en los representantes populares, este gran triunfo contra da una luz de esperanza… sí los intocables pueden perder…. sí la organización y las manos limpias pueden ganar!

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV