Publicidad
Moreno sale al paso de «desilusión» empresarial con administración Piñera: asegura que el Gobierno «no tiene por qué coincidir en todo» con el sector PAÍS

Moreno sale al paso de «desilusión» empresarial con administración Piñera: asegura que el Gobierno «no tiene por qué coincidir en todo» con el sector

Las palabras del ministro fueron en respuesta a los dichos del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, quien señaló que «hay una sensación de que se está frente a un gobierno que impulsa demasiadas iniciativas, genera expectativas en todos los ámbitos y después se desinfla políticamente». Para el secretario de Estado, más que críticas las declaraciones desde el empresariado son “presiones”, explicando que “muchas de las cosas que se quieren hacer, la reforma tributaria, la reforma de las pensiones, la reforma laboral está siendo muy difícil hacerla avanzar en el Congreso”.


El ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, respondió a las críticas realizadas por el mundo empresarial, desde donde apuntaron a una «desilusión» del sector con la administración Piñera.

“Hay una sensación de que se está frente a un gobierno que impulsa demasiadas iniciativas, genera expectativas en todos los ámbitos y después se desinfla políticamente, porque no tiene piso en el Parlamento, y todo se tranca después de lanzamientos muy parafernálicos. Eso está generando mucha desorientación en el empresariado”, dijo a Pulso el presidente de la CNC, Manuel Melero.

Frente a esto, el titular de la cartera fue enfático al señalar que «el gobierno no tiene por qué coincidir en todo con los empresarios, pueden haber diferencias».

Moreno agregó, según consigna Emol, que «para ver lo que los empresarios piensan lo mejor es mirar la inversión. Y la inversión que había caído todo el tiempo, ahora ha crecido».

Para el ministro, más que críticas las declaraciones desde el empresariado son “presiones”, explicando que “muchas de las cosas que se quieren hacer, la reforma tributaria, la reforma de las pensiones, la reforma laboral está siendo muy difícil hacerla avanzar en el Congreso”.

El secretario de Estado explicó que las reformas impulsadas por el Gobierno y el Presidente se centran en «mejorar la productividad, mejorar la capacidad de Chile de poder crecer, mejorar la capacidad de poder tener más empleo, más desarrollo y eso requiere, como dicen por ahí si uno siempre sigue haciendo las mismas cosas, va a obtener los mismos resultados».

Por último, Moreno destacó que Plan Clase Media Protegida, que para él, “es un nuevo sistema de protección social que, no le quepa dudas, va a ser mejorado e incrementado por otros gobiernos en el futuro”.

Publicidad

Tendencias