Publicidad
Gallito gobierno – profesores sigue escalando: docentes interrumpen actividad presidencial y Piñera los manda a clases PAÍS

Gallito gobierno – profesores sigue escalando: docentes interrumpen actividad presidencial y Piñera los manda a clases

Un grupo de educadores irrumpió esta mañana en medio de una actividad del Presidente en Maipú. Esto en el marco de la movilización que lidera el Colegio de Profesores, que este lunes completará su cuarta semana de paro. El Mandatario repudió la manifestación y respondió en duros términos a los profesionales de la educación. “A mi me gusta cuando los profesores están haciendo clases. El compromiso del Presidente es con los niños y los jóvenes. Invito a los profesores de Chile a volver a sus salas de clases”, dijo mientras daba su discurso.


El Presidente Sebastián Piñera emplazó a los profesores luego de que un grupo de ellos, en el marco de las protestas por el paro docente, irrumpieron en una actividad oficial que el Mandatario realizaba junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monkeberg.

Durante la entrega de subsidios a familias en Maipú, docentes comenzaron a protestar. «He logrado mi objetivo, y espero que los medios de comunicación visibilicen nuestro paro. Vamos por la cuarta semana sin solución, a nosotros sí nos preocupan los alumnos y la educación en Chile», dijo una de las manifestantes.

Frente al desorden en el Gimnasio Municipal de la comuna, Sebastián Piñera llamó a los profesionales de la Educación a volver a las aulas y retomar las clases. Cerca de dos minutos esperó el Presidente para contestar las consignas de los manifestantes.

«A mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender, porque el compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, con los jóvenes de nuestro país», respondió Piñera al grupo.

“Por eso, yo invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases, a enseñarles a nuestro niños para que puedan tener una buena educación, porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones», agregó.

Tras la confrontación, Carabineros procedió a actuar y echó a los profesores del lugar.

Cabe recordar que un grupo de profesores se encuentra en paro nacional desde el pasado 3 de junio, apoyado por el Colegio de Profesores, exigiendo que se pague un bono a los educadores diferenciales, que tendría un costo fiscal de $30 mil millones al año, seguridad de los docentes, terminar con la doble evaluación a la que están sometidos y que se les dé titularidad por las horas de extensión.

Las movilizaciones no terminan y el Colegio de Profesores convocó a un “cacerolazo de los patipelados” para el próximo miércoles 26 de junio en toro el país. «Todo Chile apoya la lucha por al Educación», señalaron desde el gremio a través de redes sociales.

 

 

Publicidad

Tendencias