Publicidad
Piñera trata de evitar que se adelante pato cojo: “Ya vendrá el tiempo de candidaturas” PAÍS

Piñera trata de evitar que se adelante pato cojo: “Ya vendrá el tiempo de candidaturas”

Si bien el Mandatario valoró que Chile Vamos tenga un buen posicionamiento en las encuestas presidenciales de la mano del alcalde de Las Condes, reiteró que no es el momento para campañas. «No es hoy día», dijo el Presidente poniendo el foco en que en el país “hay muchos profetas del pesimismo, pero pienso que este año Chile va a tener un buen año, dadas las circunstancias. Los salarios están creciendo y recuperándose y los equilibrios macroeconómicos fortaleciéndose”, manifestó.


15 meses de gestión lleva Sebastián Piñera en La Moneda y ya hay quienes -desde el propio oficialismo- se candidatean para ocupar el sillón presidencial y suceder al actual Mandatario.

En entrevista con El Mercurio, Piñera, si bien valoró que Chile Vamos tenga un buen posicionamiento en las encuestas presidenciales de la mano del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reiteró que no es el momento de candidaturas.

“Sin duda que Joaquín Lavín ha logrado un posicionamiento en las encuestas muy destacable y muy promisorio. Creo que Chile Vamos tiene muy buenos candidatos y eso es muy bueno“, dijo el mandatario al matutino.

Piñera desvió la atención y puso el foco en “la tarea del momento», que es «hacer un buen gobierno, cumplir nuestros compromisos, resolver los problemas, mitigar los temores y crear oportunidades para los chilenos», dijo reiterando que esa es la tarea del momento, «ya vendrá el tiempo de las candidaturas presidenciales, no es hoy día», añadió.

Según el Presidente, en el país “hay muchos profetas del pesimismo, pero pienso que este año Chile va a tener un buen año, dadas las circunstancias. Vamos a crecer entre el 3 y 3,5 por ciento, vamos a crear más de 140 mil o 150 mil empleos con contrato, con seguridad social. Los salarios están creciendo y recuperándose y los equilibrios macroeconómicos fortaleciéndose”.

“Lavín está interpretando el cambio social en Chile”

La posible candidatura del alcalde de Las Condes asusta a Piñera y hay quienes defienden la proyección de Lavín en La Moneda. Uno de ellos es el prorrector de la Universidad del Desarrollo y expresidente de la UDI, Ernesto Silva.

«Joaquín Lavín está teniendo una sintonía fina con los problemas de la ciudadanía, incluyendo los temas emergentes, además de una conexión y estilo de gobierno ciudadano tanto en los espacios públicos como en las redes sociales. Desde su rol de alcalde está leyendo e interpretando el cambio social en Chile y, más allá de su proyecto habitacional, está haciendo que las personas se integren, se sientan parte, participen…», dijo Silva a La Tercera.

En esa misma línea, el extimonel gremialista señaló que «Chile Vamos tiene muchas personas interesadas en proyectarse, y su tarea hoy es ayudar a que todos ellos y ellas se proyecten. En su momento la coalición debe tener la madurez para conducir por el camino que le permita volver a ser una opción con posibilidades de ganar la elección presidencial, pero para eso queda mucho tiempo».

“Hoy somos el partido con más militantes nuevos de nuestro sector»

Más allá de los candidatos, respecto a la situación que vive hoy la UDI como coalición oficialista, se refirió la senadora y presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, sobre si la colectividad “perdió peso” para el oficialismo, señaló que “en la última (encuesta) Cadem la gente percibe a la UDI como el partido más influyente”.

“Hoy somos el partido con más militantes nuevos de nuestro sector. Eso es un mérito. Que la gente siga inscribiéndose en la UDI es un mérito”, aseguró.

Por otro lado, sobre la figura de José Antonio Kast como también candidato, comentó que “lo único bueno de José Antonio es que pone un partido más a la derecha que la UDI”.

Publicidad

Tendencias