martes, 24 de septiembre de 2019 Actualizado a las 05:35

PAÍS

Reforma Tributaria: La Moneda pone todas las fichas en protocolo firmado hoy con la DC

por 23 junio, 2019

Reforma Tributaria: La Moneda pone todas las fichas en protocolo firmado hoy con la DC
Con la presencia de Sebastián Piñera, finalmente la falange firmó el protocolo de acuerdo con el Gobierno para respaldar las indicaciones al proyecto de modernización al sistema tributario. Esto permitirá al Ejecutivo contar con los votos suficientes para que la iniciativa sea aprobada en la Comisión de Hacienda de la Cámara. Ahora, de acuerdo a lo señalado por el ministro Felipe Larraín las indicaciones se presentarán al regreso de la semana distrital, por lo que la reforma sería despachada en los próximos 30 días.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno finalmente consiguió los votos necesarios para la aprobación de los puntos centrales de la reforma tributaria que impulsa. Y es que la Democracia Cristiana sellará este domingo un acuerdo con el Gobierno para destrabar la discusión sobre el proyecto, tras varias semanas de discretas negociaciones.

Según consigna La Tercera, durante esta jornada el presidente de la DC, Fuad Chahín, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pondrán sus firmas en un pacto que, fundamentalmente, avanza en la reintegración del sistema, algo primordial para La Moneda y principal medida de la reforma tributaria.

"La DC por eso está aquí, ha suscrito este compromiso, que creo que permite avanzar en el proyecto dándole una señal también a la economía. Hoy día ya no hay excusas, ya no se puede seguir responsabilizando a la oposición ni al Congreso por las cifras económicas", afirmó el timonel de la falange Fuad Chahín.

"Es el momento en que esta buena voluntad y buena disposición se aproveche para reactivar nuestra economía, la generación de empleos y para que al país le vaya mejor", agregó.

Hasta el lugar llegó el Presidente Piñera, quien destacó la buena voluntad que ha tenido la DC con el Gobierno. "Después de nueve meses de diálogos, de conversaciones, aportes, con mucha perseverancia y mucha paciencia, pero con muy buena voluntad, hemos llegado a este acuerdo, que sin duda está próxima a ver la luz del sol y que va a ser útil y necesario para mejorar las oportunidades y la calidad de vida", dijo el Mandatario.

Cabe mencionar que este es el segundo acuerdo que suscribe la DC con el Gobierno. A comienzos de abril, se aprobó la idea de legislar la reforma tributaria gracias a los votos de la colectividad.

Ahora, de acuerdo a lo señalado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, las indicaciones se presentarán ante la Comisión de Hacienda al regreso de la semana distrital, por lo que la reforma sería despachada en los próximos 30 días.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV