Publicidad
Piñera acusa a la empresa dueña del agua en Osorno y promete que el suministro volverá el martes PAÍS

Piñera acusa a la empresa dueña del agua en Osorno y promete que el suministro volverá el martes

“Toda nuestra solidaridad y apoyo a osorninos”, manifestó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter. Esto, en medio de la crisis que vive la ciudad producto del corte de suministro de agua potable en la zona, tras un derrame de combustible en una planta de la sanitaria parte de Aguas Andinas. El Mandatario responsabilizó a la compañía y aseguró que están realizando todas las investigaciones en su contra por el error humano que generó la emergencia.


El Presidente Sebastián Piñera sacó la voz a través de redes sociales y se refirió a la crisis que generó el corte de agua potable en Osorno tras el derrame de combustible en una planta de producción de la compañía Essal. La ciudad se encuentra sin suministro desde el jueves y en la empresa señalaron que la solución tardaría entre 4 y 7 días.

Si bien el Gobierno ya se pronunció y ayer dieron plazo a Essal hasta el martes para reponer el suministro, hoy el Mandatario les habló directamente y sostuvo que es la compañía la que tiene la responsabilidad, «pero hacemos lo humanamente posible por restablecer suministro de agua el martes», señaló en su cuenta de Twitter.

Debido a la molestia que ha generado en la comunidad, Piñera aseguró que están realizando todas las investigaciones contra la compañía sanitaria responsable del error humano que generó la emergencia.

El Jefe de Estado aprovechó la instancia para manifestar «toda nuestra solidaridad y apoyo a osorninos», que se han visto afectados con el corte.

Al mismo tiempo, el Presidente destacó que ya se encuentran en Osorno ocho camiones con más de 300 toneladas de material que permitirán cambiar los filtros contaminados con el derrame. Junto a ello, si bien admitió que no es la solución ideal, destacó el despliegue de 70 camiones aljibe y 170 puntos de distribución de agua.

Publicidad

Tendencias