Publicidad

Timonel RN responsabiliza a la Secom de los errores de La Moneda: “Estamos como siempre a la cola en temas comunicacionales”

Mario Desbordes atribuyó la pérdida del control de la agenda por parte del Ejecutivo a las fallas a la hora de comunicar. “Yo sé que los ministros hacen un tremendo esfuerzo, van a los matinales, se despliegan por acá, por allá, pero no es suficiente. Y ahí ha estado fallando obviamente el Ejecutivo y ya nos pasó en el gobierno anterior”, advirtió. El diputado responsabilizó directamente a la Secretaría de Comunicaciones, pero exculpó a la ministra vocera Cecilia Pérez, señalando que los directores de esta unidad “dependen directamente del Presidente de la República”. Además, dijo que el “Gobierno tiene que hacer anuncios mucho más importantes”.


«Estamos como siempre a la cola en temas comunicacionales”. Este fue el crítico diagnóstico del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, responsabilizando al corazón de La Moneda por la pérdida del control de la agenda.

«La oposición y otros grupos no necesariamente de oposición, tienen una facilidad enorme para criticar nuestros proyectos con dos o tres láminas a todo color y al Gobierno le cuesta mucho, con comunicados largos. Yo sé que los ministros hacen un tremendo esfuerzo, van a los matinales, se despliegan por acá, por allá pero no es suficiente. Y ahí ha estado fallando obviamente el Ejecutivo y nos pasó en el gobierno anterior”, dijo el timonel RN en entrevista con Radio Pauta.

El diputado descartó que un cambio de gabinete sea la solución para esta situación, señalando que “no planteo que saquen a las personas (del Segundo Piso). La gente que está ahí es bien capaz, lo que hay que hacer es un ajuste en cómo enfrentamos esto, se ha estado haciendo de a poco, ha costado.

En este sentido, Desbordes apuntó directamente a la Secretaría de Comunicaciones (Secom), que encabeza Jorge Selume, señalando que ahí está la falla en esta estrategia. Sin embargo, aun cuando dicha unidad depende de la Segegob, exculpó de responsabilidades a la ministra Cecilia Pérez -militante RN- de los errores en este ámbito.

“Los encargados de Secom no dependen de la ministra vocera, nunca han dependido. Ni (Pablo) Halpern ni (Eugenio) Tironi. Dependen directamente del Presidente de la República”, indicó, aunque fue enfático en señalar que “no pretendo que cambien a Secom, sino definir cuál es la estrategia (…) en eso estamos flacos”.

“El Gobierno tiene que hacer anuncios mucho más importantes»

Desbordes señaló asimismo que “el Gobierno tiene que hacer anuncios mucho más importantes. Por ejemplo, en materia de inversión en obras públicas la sequía no se va a enfrentar entregando fardos, pero en ese tema que es clave para el país de una vez por todas hagamos la carretera hídrica o pensemos en grande y el Ejecutivo va a tener que meterse la mano en el bolsillo”.

Advirtió que el Gobierno debe tomar nota de la “frustración y la molestia” de la ciudadanía, como ocurrió por ejemplo, con la ley de pago a 30 días para las pymes, que en la práctica abrió un plazo de adecuación que en definitiva ha terminado perjudicando a las pequeñas y medianas empresas que ahora están recibiendo sus pagos a 60 días.

En este sentido, advirtió que algo similar podría suceder con el proyecto de ley de fraude de las tarjetas de crédito. “Y si no sale con una responsabilidad clara para los bancos, yo no lo voy a aprobar”, avisó.

Publicidad

Tendencias