Publicidad
El invitado de Piedra: Kast pone problemas al gobierno y pide «poner fin a la reforma tributaria» PAÍS

El invitado de Piedra: Kast pone problemas al gobierno y pide «poner fin a la reforma tributaria»

En medio del debate que se ha ido generando por la modernización tributaria que impulsa el Ejecutivo, y luego de que senadores de Chile Vamos plantearan la opción de negociar la reintegración del sistema, el «corazón» de la reforma; una postura radical se asomó desde las redes sociales. El líder del Partido Republicano y excandidato presidencial aseguró que «este proyecto terminará reafirmando Ley de Bachelet y dañando más a los emprendedores y trabajadores de Chile”.


La reintegración es el «corazón» de la reforma tributaria, tanto así que el Gobierno ha defendido a brazo partido este punto durante toda la tramitación legislativa pese al cerrado rechazo de la oposición.

Sin embargo, esta semana, desde las propias filas del oficialismo volvieron a sonar los llamados de atención al Ejecutivo pidiéndole una cuota de “realismo político” y ceder en este ítem para conseguir que el proyecto pueda ser aprobado en el Senado, donde se tramita en la Comisión de Hacienda.

Desde La Moneda, el ministro del Interior Andrés Chadwick, dio señales de apertura al aseverar que la “reintegración no es un dogma”, una lógica muy en la línea de la planteada en junio pasado por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien declaraba que “me parece oportuno empezar a pensar en adaptar la reforma tributaria, dejando de lado la integración, que es lo que ha trabado la reforma completa”.

Hoy, se asomó una postura más radical. El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró a través de redes sociales que “es hora de ponerle fin” a la Reforma Tributaria del gobierno.

Esto a raíz del escenario que se ha ido generando, y luego de que senadores de Chile Vamos plantearan la opción de negociar la reintegración del sistema, ítem que además ha sido defendido por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

“Es hora de ponerle fin a la Reforma Tributaria. Un año perdido y seguimos de rodillas frente a la izquierda”, sostuvo José Antonio Kast a través de Twitter.

El excandidato presidencial explicó su postura y dijo que «este proyecto terminará reafirmando Ley de Bachelet y dañando más a los emprendedores y trabajadores de Chile”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a La Tercera, el ministro Felipe Larraín salió a desechar la alternativa de negociar la reintegración del sistema tributario. “Nosotros vamos a seguir adelante con lo que hemos planteado siempre. La reintegración es un punto central, así que muchas gracias por la sugerencia, pero nosotros seguimos adelante”, dijo el secretario de Estado en respuesta a senadores de Chile Vamos que plantearon dicha opción.

Publicidad

Tendencias