Publicidad
Iván Flores: «He visto un gobierno bastante aturdido con los golpes que se le han dado» PAÍS

Iván Flores: «He visto un gobierno bastante aturdido con los golpes que se le han dado»

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a las insuficientes propuestas provenientes desde La Moneda para dar cara a la crisis social en la que se encuentra el país. Y si bien hace una autocrítica y asegura que en el Parlamento han trabajado “muchísimas materias”, pero no “hemos entrado a la profundidad de algunas pocas”, que hoy considera que son prioritarias; el diputado DC no mandó a decir con nadie que en el Ejecutivo “creyeron que subiendo un puntito más en las pensiones, dos pesitos más en el transporte y planteando alguna cosita por aquí y otra por allá, la rabia de la gente se iba a contener”.


El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) sacó la voz frente a las propuestas que ha hecho hasta ahora La Moneda para frenar la crisis en la que se encuentra tras el estallido social chileno. “Creyeron que subiendo un puntito más en las pensiones, dos pesitos más en el transporte y planteando alguna cosita por aquí y otra por allá, la rabia de la gente se iba a contener”, señaló.

Si bien Flores hace una autocrítica y asegura que en el Parlamento han trabajado “muchísimas materias”, pero no “hemos entrado a la profundidad de algunas pocas”, que hoy considera son priorirarias. En entrevista con El Mercurio, el diputado DC aseguró que “no supimos hacer participar a la comunidad activamente. Tenemos la oportunidad histórica de ponernos a tono con las demandas“.

El presidente de la Cámara sostuvo que no han entrado en profundidad a los temas que deberían haber sido prioridad. “Esas las tratamos por el costado, de manera superficial, y jamás en profundidad”.

Además, sostiene que las responsabilidades en esta materia han sido compartidas, pero que hoy lo que los avoca es tratar cuatro áreas claves las que merecen absoluta prioridad, como un cambio constitucional.

“En la constitución está definido el modelo, áreas que deben ser tratadas no solamente con generosidad desde el punto de vista del presupuesto, sino que con una claridad política meridiana”, indicó.

Pero, basado en los diálogos que ha tenido hasta el momento con La Moneda, Flores sostiene que ha visto «un Gobierno knockout, o bastante aturdido con los golpeas que se le han dado en estas últimas semanas”.

“No se dieron cuenta del tamaño del adversario y creyeron que con las mimas respuestas de siempre, subiendo un puntito más en las pensiones, dos pesitos más en el transporte y planteando alguna cosita por aquí y otra por allá, la rabia de la gente se iba a contener”, agregó.

Haciendo una analogía de construcción el parlamentario piensa que “aquí hay que entrar a picar de fondo; por ejemplo, en lo que significa una respuesta al sistema de salud público”.

Publicidad

Tendencias