Publicidad
Se terminó la era de Ubilla: desde hoy Galli asume como nuevo subsecretario del Interior PAÍS

Se terminó la era de Ubilla: desde hoy Galli asume como nuevo subsecretario del Interior

A partir de este miércoles 1 de enero, Juan Francisco Galli asume como nuevo subsecretario del Interior, esto en reemplazo de Rodrigo Ubilla, quien el sábado concluyó sus funciones, tras haberse anunciado su renuncia al cargo el pasado 16 de diciembre. El nuevo funcionario del Gobierno es militante de RN y es señalado como un cercano al Presidente Sebastián Piñera; de hecho, en su primer Gobierno, fue asesor legislativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2010-2013) y jefe de gabinete del ministro de Defensa Nacional Rodrigo Hinzpeter (2013-2014).


El pasado 16 de diciembre, contra todo pronóstico, el Gobierno anunció la salida del emblemático subsecretario del Interior de Sebastián Piñera, Rodrigo Ubilla.

«El Presidente de la República Sebastián Piñera ha aceptado la renuncia –por razones estrictamente personales- de Rodrigo Ubilla Mackenney al cargo de Subsecretario del Interior, que se hará efectiva a contar del 1 de enero de 2020», dice el texto.

Hoy se cumple el plazo y a partir de este miércoles, Juan Francisco Galli asume como nuevo subsecretario del Interior.

Galli es abogado de la Universidad Católica y en el primer periodo de Sebastián Piñera en La Moneda había ejercido labores de asesor legislativo del Ministerio del Interior; en la actual administración, en tanto, se había desempeñado como subsecretario General de la Presidencia.

Además, fue parte del equipo que elaboró y redactó el programa de la segunda campaña de Piñera, a la vez que fue su administrador electoral. También fue director político-legislativo de la Fundación Avanza Chile.

Publicidad

Tendencias