Publicidad
Wall Street víctima del coronavirus: en dos días se esfumó más de US$1 billón del valor de las acciones MERCADOS|BLOOMBERG Crédito: Archivo

Wall Street víctima del coronavirus: en dos días se esfumó más de US$1 billón del valor de las acciones

“Hay un exceso de incertidumbre respecto al mercado que no habíamos observado en mucho tiempo y es un poco aterrador (…) Mi consejo para la gente sería dejar que los ánimos se calmen”, dijo Alec Young, director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russell.


El justo castigo ha sido rápido para un mercado que ocasionalmente parece indestructible. En solo dos días, las acciones estadounidenses han perdido más de US$1 billón en valor.

Atrás ha quedado una ganancia anual en el S&P 500 que solo cinco días atrás se había elevado a casi un 5%. Donde antes el índice compuesto Nasdaq se dirigía a su mejor febrero en dos décadas, ahora apenas se mantiene para el mes. El VIX no ha estado tan alto desde el colapso de la víspera de Navidad de hace 14 meses.

Si bien US$1,3 billones se han dividido en acciones, el número se compara con US$6 billones que se agregaron en 2019, la mayor cantidad en la historia.

U.S. stocks lose more than $1 trillion in value in two sessions

El S&P 500 cayó un 3,7% a partir de la 1:15 p.m. en Nueva York el lunes, mientras que el Nasdaq 100 se desplomó un 4,1%, dispuesto a su peor día desde octubre de 2018. Tras disfrutar de semanas de calma en las que los inversionistas minoristas se amontonaron y las instituciones compraron cada caída, la preocupación por la expansión del coronavirus se apoderó de los mercados financieros, al forzar una reevaluación de lo que las consecuencias podrían significar para la economía global y las ganancias corporativas.

Quién sabe si lo peor ya pasó.

“Hay un exceso de incertidumbre respecto al mercado que no habíamos observado en mucho tiempo y es un poco aterrador”, dijo Alec Young, director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russell. “Mi consejo para la gente sería dejar que los ánimos se calmen”.

Publicidad

Tendencias