lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 22:30

MERCADOS|BLOOMBERG

La fe de Goldman Sachs sobre las oportunidades de inversión en Chile, Corea del Sur e India

por 5 marzo, 2020

La fe de Goldman Sachs sobre las oportunidades de inversión en Chile, Corea del Sur e India

Crédito: Archivo

De acuerdo al análisis de uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, las tasas de recepción en Corea, India y Chile aparecen como una de las mejores opciones para evitar un "retroceso en el riesgo si el flujo de noticias mejora o si la respuesta política es más enérgica" de lo esperado en el mundo en desarrollo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar de que Goldman Sachs Group Inc. recorta sus resultados de crecimiento de los mercados emergentes en medio de un brote mortal del coronavirus, la firma dice que todavía hay oportunidades de inversión en Corea del Sur, India y Chile.

El CoViD-19 ya está interrumpiendo una recuperación temprana en las aceleraciones en desarrollo, con “el espectro de una recesión más prolongada”, según estrategias lideradas por Andrew Tilton y Kamakshya Trivedi. El número de casos superó los 93.000 contagiados y la cifra de muertos supera las 3.000 víctimas fatales.

"La propagación mundial del virus y los efectos negativos de China frenarán el crecimiento en otros lugares", escribió las estrategias en una nota a los clientes. "La incertidumbre clave es la duración y la propagación del brote".

Hay más riesgos en curso para el desarrollo de valores y mercados de divisas, dado el caso base de Goldman de pocas posibilidades de contención hasta mediados del segundo trimestre. Esto deja las tasas de recepción en Corea, India y Chile como una de las mejores opciones para evitar un "retroceso en el riesgo si el flujo de noticias mejora o si la respuesta política es más enérgica" de lo esperado en el mundo en desarrollo .

Los indicadores de acciones y divisas aumentan después del corte de emergencia de la Fed

Después del recorte de emergencia de la tasa de la Reserva Federal esta semana, las autoridades monetarias de los mercados emergentes podrían extender sus propios ciclos de relajación hasta mediados de año, escribieron los analistas. Los bancos centrales en China, India, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur, México, Brasil, Chile, Rusia y Sudáfrica probablemente ofrecerán al menos un cuarto de punto de mayor relajación, según la nota.

Los mercados emergentes verán un crecimiento “muy débil” en el primer semestre del año antes de la actividad económica para recuperarse en 2021, dijo Goldman.

La firma redujo sus avances de crecimiento para las naciones emergentes en Asia, al señalar que China se dirige a su trimestre de expansión más débil en al menos 30 años en los primeros tres meses del año. En América Latina, esperan que Brasil crezca solo 1,5% en 2020 y México apenas un 0,6%. La empresa también redujo su pronóstico para todo el año para Europa Central y del Este, Medio Oriente y África a 2,2% desde 3,1%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV