Publicidad
176 nuevos casos de Coronavirus: Gobierno toma control de red privada de salud y profundiza medidas de aislamiento PAÍS

176 nuevos casos de Coronavirus: Gobierno toma control de red privada de salud y profundiza medidas de aislamiento

El nuevo balance del Gobierno reveló que la cifra de contagiados suma 922 casos. El Ejecutivo usó sus atribuciones para tener acceso a las camas de los hospitales privados y de esta forma aumentar la capacidad instalada para atender a los pacientes de más gravedad. Además se establecieron nuevos cordones sanitarios y se fijó la tarifa de acceso al examen para determinar si alguien está infectado.


Esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó el balance diario sobre la situación en Chile de la pandemia de COVID-19. Las cifras son preocupantes, ya que según los datos disponibles se registraron 176 casos nuevos en las úLtimas 24 horas.

De esta manera las personas contagiadas en Chile llegan a un total de 922, según las cifras disponibles. La Región Metropolitana encabeza la lista con 81 personas, mientras que el incremento más importante se registra hasta el momento en la Región del Biobío con 27 casos, seguido de Ñuble con 24 y La Araucanía con 19 personas infectadas en las últimas horas. En ese contexto se determinó establecer un cordón sanitario en la ciudad de San Pedro de la Paz en la Octava Región. Tal como ocurre desde ayer en la ciudad de Chillán.

Debido al incremento de casos, lo que se espera siga ocurriendo, el Minsal determinó que tomará el control de las camas disponibles en el sector de atención privada. «Vamos a funcionar como una sola red», informó el ministro Jaime Mañalich. Por lo que las clínicas tendrán que responder a la autoridad sanitaria central y cada recinto dependerá del Servicio de Salud correspondiente a su zona geográfica.

«Lo imponemos con autoridad, pero en base a un acuerdo que hemos tenido con los recintos», precisó el titular de la cartera de Salud.

En torno a las cifras, la subsecretaria Daza detalló que respecto «de los exámenes que hemos realizado hasta el momento, se han realizado en forma acumulativa 7.542 exámenes y en el día de ayer se realizaron 3.078 exámenes». Del total de personas sometidas al test, un 5% dio positivo.

El Minsal decidió fijar la tarifa del examen en 25 mil pesos.

Daza indicó además que hay 40 personas hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo, 38 de ellas estables y 2 en estado crítico. En tanto, el número de personas que se han recuperado ascendió de 11 a 17.

Publicidad

Tendencias