jueves, 4 de junio de 2020 Actualizado a las 15:50

PAÍS

Coronavirus en La Moneda: Carabinera de la guardia de Palacio da positivo para Covid-19

por 28 marzo, 2020

Coronavirus en La Moneda: Carabinera de la guardia de Palacio da positivo para Covid-19
La Secretaría General de Gobierno confirmó la existencia del caso de un carabinero, miembro de la Guardia de Palacio de La Moneda, que dio positivo a una prueba de Covid-19. El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que “como en todos los casos se activan los protocolos y tanto esta persona, como todos sus contactos estrechos, de acuerdo a las definiciones de la autoridad sanitaria, (los afectados) van a guardar cuarentena”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro Mañalich fue consultado al respecto y dijo no tener conocimiento sobre el caso, sin embargo, transcurridas las horas, la noticia fue confirmada por el mismo Gobierno. Y es que tras el reporte que el titular de la cartera de Salud entregó esta mañana sobre la situación coronavirus, desde La Moneda informaron que un miembro de Carabineros de Chile, perteneciente a la Guardia de Palacio, dio positivo a una prueba de Covid-19.

Según informaron desde el Gobierno, cinco personas que estuvieron en contacto con la funcionaria afectada, que realizaba labores administrativas, pasaron a cuarentena preventiva.

A través de un comunicado, desde La Moneda señalaron que, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, “todos quienes estuvieron en contacto con dicha persona han ingresado en una cuarentena preventiva".

Cabe mencionar que el Mandatario se encuentra este sábado en La Moneda sin embargo la cuarentena preventiva "no afecta a ministros ni al Presidente de la República", aclara la misiva.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que “como en todos los casos se activan los protocolos y tanto esta persona, como todos sus contactos estrechos, de acuerdo a las definiciones de la autoridad sanitaria, (los afectados) van a guardar cuarentena”.

Además, Blumel confirmó que dentro de este grupo, “no hay ningún ministro y los protocolos son estrictos para todos los ciudadanos porque todos tenemos que cumplir de forma muy responsable las indicaciones de la autoridad sanitaria”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV